Haciendo Banco

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia retiró del Banco del Chubut un depósito de 20 millones de pesos. Otro tanto, pero por 9 millones, hizo el Instituto de Seguridad Social y Seguros, denunció el diputado radical Carlos Lorenzo este viernes.
El legislador indicó además que a los directivos del Instituto de Seguridad Social y Seguros, "podría caberles incluso una sanción de tipo penal", ya que "por ley están obligados a operar con el Banco del Chubut", aseguró.

Lorenzo fue además particularmente duro con el intendente Martín Buzzi, de Comodoro Rivadavia.

"Tiene una financiera propia con la que ayuda a empresas insolventes a esquivar los controles del sistema bancario y hacerse con plata del Estado, con la excusa de la crisis", que al parecer sirve para casi todo, indicó el diputado radical.

Los dos millonarios retiros se sucedieron "en esta misma semana" y habrían sido dirigidos a cuentas pertenecientes "al Banco Hipotecario", precisó además Lorenzo.

"Esta gente es tan poco transparente que no se sabe si se llevan la plata porque desconfían del Banco del Chubut o porque tienen otros negocios en marcha", desconfió el desconfiado Lorenzo.

Comentá la nota