Hacienda liberó fondos para adicional de $500 a Judiciales

El Ministerio de Hacienda ordenó al SISPER que liquide los $ 964.500 necesarios, para que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) abone, como había ordenado el 15 de diciembre pasado, a magistrados y administrativos de ese Poder un plus salarial de $500.
Así la Corte Provincial abonará el adicional no remunerativo y no bonificable, dispuesto, y tras varios reclamos del máximo órgano de Justicia.

El abono de este adicional alcanza a la totalidad de los trabajadores de la Justicia, magistrados, funcionarios, administrativos y personal de maestranza y servicios, y se efectuará con fondos correspondientes al Presupuesto 2008.

El Poder Judicial ya había incorporado estos fondos y sólo esperaba que el Ministerio de Hacienda ordene al Sistema Integral de Gestión de Recursos Humanos (SISPER), efectuar la liquidación hecho que se produjo en el día de la fecha.

Resta determinar la fecha en que esos fondos serán acreditados en las cajas de ahorro de los trabajadores, lo que se descuenta será a la brevedad.

De acuerdo a las previsiones de ese Poder, los aumentos de sueldo -que totalizaron el 15 por ciento a lo largo de 2008- fueron los que se podían otorgar para cuidar la estabilidad de las finanzas de la esfera judicial.

La liberación de fondos por parte de la cartera de Hacienda servirá para otorgar este beneficio como una forma de sanear la imposibilidad financiera de otorgar

un incremento de sueldos como lo reclamaban los empleados.

XXXX

Comentá la nota