Hacienda insiste con la austeridad en las Comunas

El Ministerio de Hacienda envió, a municipios afines políticamente, un informe sobre las perspectivas financieras de la Provincia, en el que además fija pautas y criterios para que las Comunas “cuiden sus economías” en vistas de la “lentitud de ingresos de fondos” que se prevé para 2009.
Así, la gestión de Arturo Colombi sostiene que las Comunas deben contar con información clara para planificar sus presupuestos para el año entrante y el manejo de sus finanzas.

Esto se da en el marco de las reuniones que se realizaron en los últimos 45 días entre los funcionarios de la cartera provincial, a efectos de informar las proyecciones de las carteras ministeriales y demás organismos estatales.

El Gobierno prevé una reducción en el ritmo de ingresos el año próximo y una demora en los envíos de fondos nacionales, similar a lo que sucede actualmente.

En el informe enviado a las Municipalidades, insta a cada departamento comunal a “controlar el crecimiento del gasto público” -en especial el de salarios- y a “mejorar los ingresos propios en las Comunas”.

El informe además señala que, posiblemente, la inestabilidad de los mercados mundiales repercuta en el monto de coparticipación que envía la Nación a la Provincia no sólo en 2009, sino en los próximos años.

Comentá la nota