Hacienda autoriza aumento salarial para la policía

El Ministerio de Seguridad y el de Hacienda están acordando un aumento salarial para la policía, el primero desde mayo del año pasado. Según trascendió será muy similar al que recibieron los docentes (alrededor de 200 pesos) y tendrá relación inversa a la escala jerárquica: los que menos ganan recibirán un porcentaje mayor.
Según trascendió, técnicos de ambos ministerios comenzaron a trabajar hace varios días para establecer de cuáles partidas presupuestarias podrían salir los fondos destinados a engrosar los sueldos de los 5.200 efectivos con que cuenta la policía.

La semana pasada hubo una reunión entre el ministro de Seguridad, César Pérez, la ministra de Hacienda, Ester Ruiz, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, en la cual se acordó dar el incremento. Los técnicos son los encargados de pulir los detalles.

Por ejemplo, se supo que sería un aumento en blanco, que será mayor para las jerarquías más bajas, pero resta definir el monto exacto y desde cuándo tendrá vigencia.

El último aumento que recibieron los uniformados fue del 20 por ciento y se lo pagó escalonado pero retroactivo a mayo de 2008, no remunerativo ni bonificable aunque meses después se lo incorporó al salario.

Ante los constantes rumores sobre malestar en las filas policiales por el retraso salarial, los voceros del ministerio de Seguridad repiten el discurso del gobernador Jorge Sapag: "la provincia tiene sus números en rojo". Pese a ello, la masa salarial del Estado continúa acrecentándose por los sucesivos aumentos.

También recuerdan que este año se hizo "una importante inversión en ropa": se está entregando borceguíes, uniformes de fajina y de salida a todo el personal.

Por otra parte los policías que prestan servicio en la zona cordillerana, desde Piedra del Águila hasta Villa La Angostura, recibirán 1.500 equipos térmicos para afrontar las bajas temperaturas de la época invernal.

El monto total que se gastó en este equipamiento fue de 8 millones de pesos, informaron fuentes del ministerio de Seguridad.

Comentá la nota