Hacienda: Aseguran que el dinero no llega a los hospitales por falta de gestión

A raíz de las declaraciones vertidas por el director del Hospital de Niños durante la semana pasada, en las que afirmó que no cuenta con presupuesto y que debido a ello tuvo que salir a mendigar para darle de comer a los internados y hasta suspender cirugías por falta de insumos, desde el ministerio de Hacienda de la provincia aseguran que el insuficiente presupuesto se debe a la falta de gestión de las autoridades de Salud.
Además, según los datos proporcionados por el ministerio de Salud, en los que se incluyen tanto los hospitales -San Juan Bautista y de Niños Eva Perón-, minihospitales de la ciudad como también los nosocomios del interior provincial que dependen del ministerio de Salud, tienen 55 millones de créditos vigentes para el ejercicio del 2009.

Este dinero fue destinado como partida presupuestaria por el ministerio de Hacienda y Finanzas al ministerio de Salud de la provincia. Sin embargo, de esta partida de créditos sólo aproximadamente 15 millones de los créditos vigentes para el presente año en ejercicio fueron extraídos.

Asimismo, informaron que en ningún momento se suspendieron o menguaron las partidas, sino por el contrario, ya que el área de Salud es una de las prioritarias.

Las partidas fueron devengadas y el crédito vigente está prácticamente en su totalidad disponible, ya que "no se han realizado las gestiones correspondientes".

Comentá la nota