Hacienda abrió el diálogo y promete ayuda por la crisis

Con planteos de varios sectores productivos que reclaman ayuda para paliar la crisis, el Ministerio de Hacienda inició ayer una ronda de diálogo de la que, prometen, saldrán propuestas para ayudar a las empresas locales a sobrevivir en estos tiempos de crisis.
Ayer, el subsecretario de Finanzas de la Provincia, Ángel Osman recibió a representantes de las concesionarias de autos de Catamarca y también mantuvo un encuentro con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines que preside Roberto Brunello y que había pedido la prórroga de los vencimientos de impuestos provinciales. Desde las concesionarios, en cambio, pidieron que el Gobierno intervenga para frenar lo que consideran es "una competencia desleal" de parte de concesionarias de otras provincias que venden en Catamarca sin tributar aquí.

De las reuniones también tomó parte la nueva administradora de Rentas, Susana Varas quien trabajará en una mesa técnica las posibles modificaciones al calendario impositivo para aliviar la crisis del sector productivo local. "Es muy factible que haya una prórroga en el vencimiento de las cuotas, pero hay que ser cautelosos para que al mover una pieza no se perjudique al resto", señaló. Osman aseguró que, tras el análisis del impacto económico, a partir del lunes se podrían anunciar algunas medidas anti-crisis en beneficio del sector productivo en general. De todos modos, anticipó que la ronda de diálogo continuará y -aunque no hay audiencias fijadas- prometen atender las demandas de todos los actores de la economía local.

Comentá la nota