"Hacía tiempo que había perdido la confianza política en el Jefe de Gabinete"

El intendente de Saladillo expresó que tomar la decisión de relevar a Claudio Massaccesi de la Jefatura de Gabinete le causó "un gran dolor".
Ya el sábado había trascendido algo que se suponía iba a suceder: el intendente municipal de Saladillo, Carlos Gorosito, había tomado la decisión de relevar de su cargo al Secretario Jefe de Gabinete Claudio Massaccesi. En efecto, tal noticia se oficializó ayer mediante un decreto y sendas conferencias de prensa donde cada uno brindó sus explicaciones.

Luego de que el ahora ex Secretario Jefe de Gabinete convocara a los medios de comunicación y se expresara sobre la situación, Carlos Gorosito hizo lo mismo desde el despacho del Secretario de Gobierno pasadas las 13 de ayer.

"He tomado con gran dolor desde lo personal la decisión de relevar al Secretario Jefe de Gabinete, Claudio Massaccesi", dijo en el inicio de su alocución. Expresó que lo conoce desde que era "chico" cuando comenzó a trabajar con él en la legislatura bonaerense, para continuar luego con su carrera en la administración municipal.

"No solamente he contado hasta 1, he contando hasta mil y he vuelto a contar hasta mil, porque para mí es una situación desde lo personal y afectivo, verdaderamente dolorosa. Tener que tomar una decisión de estas características con una persona que me ha acompañado y que la he acompañado, que la he ayudado de la misma manera que él me ha ayudado políticamente en momentos de mi carrera y yo le he correspondido desde los ámbitos que me ha tocado actuar", continuó.

Consultado por las formas que se utilizaron para tomar esta decisión, haciendo referencia a su aparición en Canal 5 la noche del viernes dijo que él para responder a una pregunta periodística utilizó una "metáfora" y que Massacessi fue después al canal para expresar "sus diferencias de forma pública con el intendente". "No me quedaba otra alternativa que pedirle el relevo", sostuvo.

"Hacía tiempo que había perdido la confianza política en el Jefe de Gabinete. Hemos tenido muchísimas conversaciones, por eso me causa extrañeza algunas actitudes porque siempre me decía ‘¡qué gran jugador que sos!’. Me causa extrañeza y dolor. Como el manifestó que no iba a renunciar, tomé la decisión de relevarlo, como está dentro de las facultades del intendente", indicó.

Manifestó que la última aparición por los medios de Massaccesi fue "la gotita pequeñísima" que rebalsó el vaso ya que la pérdida de confianza se remontaba tiempo atrás. "No fue lo determinante, sino que se habían dado una serie de situaciones que no estaban exteriorizadas a la sociedad", dijo.

Expresó que algunos lo van a "querer hacer aparecer como el malo de la película", pero que esta decisión que antes le hubiese costado 2 segundos tomar, la tuvo que analizar y meditar mucho.

Respecto al reemplazante de Massaccesi, Gorosito no anunció nombres y dijo que se va a tomar un tiempo para nombrarlo.

Claudio Massaccesi tenía a su cargo también la dirección del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS) y era Presidente del recientemente conformado "Corredor Universitario de la Cuenca del Salado". En cuanto a cómo funcionará la institución desde ahora, el intendente dijo que ya resolverá quién se hará cargo.

Para concluir, dijo no saber si algún día se recompondrá la relación, pero que siempre el intendente va a estar dispuesto a darle una mano.

Comentá la nota