Hacia una Mar del Plata gay friendly

 Hacia una Mar del Plata gay friendly
La Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (AMADI) realizó en el Unzué el primer taller sobre prácticas amigables en turismo receptivo del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales.
Con la presencia del director de Derechos Humanos del Municipio, Luis Zerillo, los titulares de AMADI, Karina Freire y Javier Andrés Moreno Iglesias llevaron a cabo este fin de semana una jornada de formación para posibilitar la capacitación a proveedores de servicios turísticos en lenguaje y prácticas amigables con el colectivo lgbt (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales).

“Creemos que es posible generar espacios libres de discriminación en el área privada y pública”, señalan los organizadores.

Mar del Plata fue declarada hace varios años “ciudad amigable” a través de un convenio marco firmado con el INADI. Sin embargo, desde AMADI advirtieron que “a fin de lograr una conformación real de la ciudad turística gay friendly todavía faltan muchos pasos” y es por esto que surgió “la necesidad y obligación” de colaborar para “terminar con la discriminación solo por desconocimiento o falta de capacitación”.

“Mundialmente se reconoce la importancia que tiene en divisas este foco de clientes; así que luego de las leyes igualitarias en nuestro país, más que nunca nos parece fundamental que estemos dispuestos como ciudadanos a ejercer de forma correcta la recepción turística”, apuntaron desde la Asociación.

Comentá la nota