"Hacía muchos años que Mar del Plata no invertía en una buena cantidad de semáforos"

Lo manifestó el intendente, Gustavo Pulti quien junto al director ejecutivo de Servicios Urbanos, José Luis Ovcak, recorrió este viernes obras de semaforización en la avenida 39 en su intersección con Luis Agote.
"Esto es parte de la inversión en semáforos que se está llevando a cabo en muchos barrios de la ciudad. Son cien semáforos nuevos que están regidos por un aparato central que va a coordinar la onda verde", explicó el Jefe Comunal.

La obra se está desarrolando en distintas arterias y, en este caso, "se trata de un lugar donde ha habido muchos accidentes al igual que en otros puntos donde se están colocando", indicó.

Pulti adelantó que los trabajos en esta materia "se van a seguir llevando a cabo durante diciembre y es posible que parte de la obra esté en funcionamiento. Es decir con las linternas de los semáforos puestas".

En la misma línea, precisó que "ahora, lo que se está haciendo es emplazar las columnas y esperar que lleguen las linternas para poder colocarlas. Es una obra importante que ayuda a que tengamos más seguridad en el tránsito que, en definitiva, es lo que queremos".

Luego, sostuvo que el programa de trabajo lo elaboró el departamento de Ingeniería de tránsito que conduce el ingeniero, José Luis Ovcak. "Ese diseño está acompañado por una tecnología muy importante. Estos semáforos son de última generación y, además, va a haber un centro al cual la comunidad, los vecinos van a poder acceder. En ese aparato central van a estar identificados todos los semáforos, todo el funcionamiento y va a haber cámaras que van a poder registrar el funcionamiento del tránsito y también se van a poner en marcha en los próximos 60 días".

"La inversión, en esta primera etapa, es de más de 20 millones de pesos. Hacía unos cuantos años que Mar del Plata no invertía en una buena cantidad de semáforos. Esta inversión de cien semáforos es significativa pero no es todo lo que deseamos. Por eso, se está diseñando un programa de 150 semáforos más y vamos a tratar de buscar y generar el financiamiento para que en todo 2010 podamos seguir con esa cantidad de semáforos", apuntó.

"El municipio tiene un departamento de Ingeniería del Tránsito que trabaja hace muchos años con coherencia, continuidad y todas las elaboraciones que se hacen en este tipo de inversiones están hechas por esa área. Lo hacen tomando censos haciendo, registros estadísticos de accidentes, de cantidades de vehículos que fluyen. Es un departamento técnico en el que tenemos confianza y que nos viene dando respuestas muy lindas", concluyó.

Comentá la nota