Se hacía llamar "Porcina Fest" Emergencia sanitaria: el Municipio frenó una fiesta de la que iban a participar más de 500 chicos

Se iba a realizar en el predio del Sindicato del Neumático, en La Lonja. La Dirección de Inspecciones fue alertada por el llamado de un vecino. Los adolescentes, en su mayoría de San Isidro, hicieron la convocatoria a través de la red social Facebook.
La Dirección de Inspecciones incrementó los controles durante el último fin de semana tras la declaración de la emergencia sanitaria para evitar el avance de la Gripe A, la cual determinó el cierre de los boliches bailables.

En ese sentido, el sábado los inspectores lograron frenar la realización de una fiesta de la que iban a participar poco más de 500 jóvenes provenientes del partido de San Isidro.

El evento se iba a desarrollar en las instalaciones del Club SUTNA, predio que pertenece al Sindicato del Neumático ubicado en la localidad de La Lonja.

Según detalló el titular del área, Roberto Airoldi, fueron hasta allí luego de un llamado telefónico que recibieron de un vecino del lugar que advirtió los preparativos cerca de las diez de la noche.

"De inmediato fuimos hasta el Club y constatamos que los organizadores no tenían permiso ni habilitación para realizar la fiesta y procedimos a impedir que se llevara a cabo", señaló Airoldi.

El cierre de la fiesta se produce en el marco de la declaración de la emergencia sanitaria que decretó el Municipio de Pilar y a partir de la cual los boliches cerraron sus puertas para evitar la aglomeración de personas y la propagación del virus de la Gripe A.

"Porcina Fest"

Porcina Fest se denominaba a la fiesta que un grupo de jóvenes iba a realizar en la localidad de la Lonja. La convocatoria para participar del evento se realizó a través de Facebook.

Allí en distintos "eventos" publicados, los organizadores invitaban a "la última fiesta antes de la fucking emergencia sanitaria". Así, con esos términos, y seguramente poco felices por el cierre de la mayoría de los boliches del Conurbano Norte, los jóvenes explicaban la forma de llegar y el precio de las entradas —15 pesos con consumición incluida—.

Tras la cancelación de la fiesta, una de las invitaciones vía Internet fue sacada de circulación, pero aún se pueden ver otras páginas que dan detalles de la fiesta que iba a realizarse y que, por fortuna, se evitó.

Prevención en los cybers

Desde el área de Inspecciones también posaron la mirada de la prevención para frenar la Gripe A en todos los cybers del distrito. Es que en esos lugares concurren muchos adolescentes que día a día manipulan teclados y elementos electrónicos que son un lugar ideal para la radicación del virus.

Es por eso que desde Inspecciones se ocuparon de brindar información a los dueños de los cybers para que cuenten con elementos de limpieza y desinfección para evitar mayores contagios en los usuarios y al mismo tiempo evitar que las personas estén a corta distancia.

"Les explicamos que las superficies como los teclados y el mouse son lugares ideales para que se desarrolle el virus y por eso les pedimos que presten atención para cuidar a los chicos que asisten y que respeten la distancia entre los usuarios", explicó Airoldi al tiempo que agregó que la misma tarea de prevención se desarrollará también en los gimnasios y en cada uno de los lugares que posean una amplia afluencia de personas.

Comentá la nota