HACIA FINES DE ESTA SEMANA SE CONOCERAN LAS OBRAS PUBLICAS DEL MEGAPLAN QUE CORRESPONDEN A ENTRE RIOS

El secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia, Guillermo Federik, informó que permanecerá esta semana en Capital Federal para mantener encuentros con distintos funcionarios nacionales, a fin de determinar “cuáles obras le corresponden a la provincia de Entre Ríos” respecto a “cantidad, por rubro y por proyecto presentado” • Por tanto, aseguró que “hacia fin de semana” se tendrá “una certeza de que hemos pulido con la Nación de común acuerdo la cartera de obras que se llevarán adelante en la Provincia”.
Federik señaló que estuvo presente en el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “junto al ministro (Adán) Bahl y funcionarios de Infraestructura, acompañando al gobernador Sergio Urribarri”.

Asimismo, anticipó en declaraciones al programa “Aire de todos” de FM Litoral: “En el resto de la semana nos quedaremos para ir definiendo cuáles obras le corresponden en cantidad, por rubro y por proyecto presentado a la provincia de Entre Ríos”.

Según dijo, así tendrán “hacia fin de semana una certeza de que hemos pulido con la Nación de común acuerdo la cartera de obras que se llevarán adelante en la provincia”.

El funcionario señaló que entre otros, se reunirá con el secretario de Obras Públicas, José López, y el Ministro de Planificación, Julio De Vido.

Por otro lado, Federik explicó que para la realización de obras en Entre Ríos se acordó “como mecánica que los convenios específicos de cada obra los firmará la provincia”, la cual además “ejecutará la inspección técnica de las obras en todos los casos”. Mientras que “en algunos casos será ejecutada por los municipios”.

Luego comentó que el mega plan anunciado por la Presidenta “prevé tres categorías de obras: las estructurales, que son viales y energéticas, de primera magnitud. También las programadas, que son las que entran en el presupuesto, como las obras hídricas, de saneamiento, de transporte y de mejoramiento de la vivienda. El tercer grupo se denomina de acción inmediata, que tienen que ser ejecutadas en forma rápida”.

El funcionario señaló al respecto que pertenecen a este último grupo las obras “que serán dejadas en manos de municipios”, ya que allí se enmarcan los trabajos de “asfalto urbano, envíos de red de agua potable y cloacas” entre otros. (APF.Digital)

Comentá la nota