Hacha, hacha...

Nada de tiki tiki contra Huracán: Astrada prepara un River combativo, con Domingo y Almeyda de doble 5.
El laboratorio de Astrada no para. Desde que asumió hace una semana, cada práctica es una clase intensiva de movimientos, jugadas, pelota parada y todo lo que se pueda intentar para que River vuelva a ser un equipo. Para arrancar optó por el esquema que más le gusta, el 4-3-1-2, simple, para no complicar a los jugadores. Sin embargo, ni eso sirvió para resurgir. "Vimos que quedamos descompensados en el fondo, sos cosas que tenemos que rever para ver si modificamos el esquema", comentó Astrada, quien ya mostró un poco de lo que se viene el domingo en Parque Patricios. Para visitar al tiki tiki de Cappa, el Jefe piensa armar un piquete en el mediocampo. Adiós enganche, hola a las dos líneas de cuatro y bienvenido el doble cinco de Almeyda y Nicolás Domingo.

El Jefe armó una práctica de 10 contra 11, sin arqueros. De un lado paró a la defensa que se preveía con Ferrari, Sánchez, Orban (Coronel sumó cinco amarillas) y Villagra, y sorprendió con el mediocampo: Barrado (por Galmarini), Domingo, Almeyda y Mauro Díaz parado por izquierda, no como enganche. Y arriba se pararon Bou y Ríos. ¿Y Buonanotte? ¿Y Ortega? ¿Y Gallardo? ¿Y Fabbiani? Todos estuvieron en el otro equipo, aunque no hay que descartarlos, ya que se trató de la primera prueba de la semana. No hay que olvidarse de que el Enano no jugó para los titulares en las prácticas previas a Independiente y luego arrancó desde el primer minuto en el clásico.

Lo que sí parece una decisión tomada es la de armar un doble cinco y darle a Nico Domingo el lugar que no tuvo con Gorosito. De hecho, también hubo trabajos defensivos con los del fondo y los del medio en los que se repitieron los nombres, salvo el ingreso de Abelairas por Almeyda. Y luego, mientras todo el plantel se fue al gimnasio, Astrada se quedó en la cancha sólo con Domingo para marcarle algunos movimientos con la pelota.

El Jefe quiere sumar para entrar en la Libertadores, pero también necesita puntos para no pensar en la Promoción. Por eso empieza por un poco de hacha y hacha para asegurar el cero. Y después, si la emboca, mejor.

Comentá la nota