"Hacer política es resolver los problemas de la gente", afirmó el Presidente en Junín

Mauricio Macri encabezó un acto en el obrador –situado en la zona del Paraje La Agraria-, acompañado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, legisladores, intendentes, funcionarios y vecinos.

La fuerza incontrastable de una imagen fue necesaria para confirmar la puesta en marcha de una obra varias veces anunciada, pero que hasta el momento nunca se había iniciado: la autopista en la Ruta Nacional 7. 

Así, la presencia ayer en el obrador del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sellaron una realidad, que había sido una promesa de campaña y que es clave tanto para el desarrollo productivo de la región como para evitar más víctimas fatales en accidentes.

Esa distancia entre las promesas y los hechos palpables fue el principal eje del discurso que dio el jefe de Estado. 

"Estoy feliz de que hayamos puesto en valor dos cualidades que tienen que ser parte de nuestra vida diaria: la primera es el valor de la palabra, que entendamos que si nos comprometemos y cumplimos, detrás de eso vienen cosas maravillosas como la confianza en lo que, todos juntos, somos capaces de hacer. Poner en valor la palabra es un tema fundamental”, afirmó el funcionario. 

Y prosiguió: “Lo segundo es el hacer, porque cuando hacés generás una energía positiva. La política tiene que ser un servicio público; saber hacer política es resolver los problemas de la gente”.

“Las palabras a veces son muy lindas y algunos tienen magia para decirlas pero si las cosas no suceden eso suena a frustración”, disparó Macri, en un tiro por elevación a la gestión de la obra pública durante el kirchnerismo y el reciente escándalo del caso López, el funcionario que fue detenido cuando ingresaba bolsos con millones de dólares en un convento en Luján. 

En la misma línea, Vidal –que además de Junín visitó Lincoln y General Pinto- expresó: "Es un día de mucha alegría porque, como lo prometió el Presidente, las máquinas están trabajando y para fines de este año toda la Ruta 7 va a estar en obra". 

“Hay mucho dolor que reparar”, dijo Macri

Macri también hizo mención a que en esta obra "hay mucho dolor que reparar, lamentablemente afecta a los ‘Autoconvocados’ (grupo de familiares de personas que murieron en accidentes circulando por la Ruta 7) y la vida no se le va a devolver nadie”.

Además de la gobernadora, acompañaron a Macri el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (9 de Julio), Salvador Serenal (Lincoln), Víctor Aiola (Chacabuco), Vicente Gatica (Bragado); legisladores provinciales, concejales, funcionarios y fuerzas vivas. 

El Presidente calificó al titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, como "un ministro sano y honesto" que será capaz de poner en valor "las rutas" que "son las vías físicas para el crecimiento" y lo felicitó porque “19 días antes las máquinas comienzan a moverse” para iniciar la obra.

Comentá la nota