¿Qué van a hacer?

Messi practicó (aparte) y no está descartado para el partido clave ante el Inter, por la Champions, ni tampoco para el derby del domingo ante el Madrid, pero no lo quieren arriesgar... Igual, no hay que asustarse: el Barsa ganó el 57,1% de los partidos en los que la Pulga no jugó. ¿Qué vas a hacer, Pep?
La decisión final será pura y exclusivamente de Guardiola. El entrenador Culé será el encargado de decidir si convoca a Leo Messi para el partido de mañana ante el Inter por la Champions o si lo guarda para que mejore sin ningún tipo de exigencias. Lo cierto es que, según el parte médico de ayer, la lesión de grado 1 en el aductor lo puede dejar afuera de un partido crucial.

Habrá que ver si, en el caso de que lo cuiden, el Barsa pueda conseguir un resultado positivo. Los números dicen que las probabilidades son altas: Leo se perdió 14 de los 82 partidos oficiales desde que Pep está al mando del equipo blaugrana, y en ocho de ellos el tricampeón europeo ganó (empató en otras dos y perdió en las restantes cuatro). "El Barsa también sabe ganar sin Leo", dice el título de la versión digital de Sport, avalándose en estas estadísticas.

Hay que tener en cuenta también que ninguno de los encuentros en los que el rosarino estuvo ausente tuvo la importancia y magnitud de los que se le vienen al equipo Culé: contra los italianos mañana por el torneo más importante de clubes, y contra su máximo rival el domingo. De no jugar ante el conjunto de Milán, sería la tercera vez que se queda afuera por lesión: las otras fueron el 30 de mayo ante el Deportivo (1-1), y ante el Athletic, el 18 de agosto (1-2).

"Es una pena que me pase esto ahora porque uno siempre sueña con jugar estos lindos partidos", dijo la Joyita en declaraciones a Mundo Deportivo. "Si no llego, no pasa nada porque somos un equipo ganador, que va a salir adelante como sea. Esté quien esté sobre el campo no hay que olvidar que somos el Barça y tenemos un equipazo", agregó.

"Si fuerzan a Messi contra el Madrid lo pueden romper", dice el título del ultra madridista Marca. ¿Qué vas a hacer, Pep?

Comentá la nota