¿Qué va a hacer Luis?

¿Qué va a hacer Luis?

El trabajo del actual intendente de San Fernando fue destacado en términos nacionales por su gestión en materia de obra pública con fondos municipales. ¿Cuál será el destino de este dirigente del conurbano norte cercano a Sergio Massa? El futuro que ahora gestionará Juan Andreotti.

 

Por Nicolás Mársico

San Fernando fue uno de los distritos mejor posicionados en cuanto a caudal de votos para el Frente de Todos a nivel nacional. A eso hay que sumarle que su actual intendente, según cifras y encuestas de los últimos años, es el intendente con mejor imagen de la Argentina.

Sin duda los resultados del domingo tienen que ver principalmente con el acuerdo de unidad del Frente que impacto y generó volumen de los sectores opositores en todos lados, pero también con el paso y proceso de gestión de Andreotti padre en estos ocho años. Ahora llega el turno de Juan, su hijo.

El foco en estos ocho años en materia de gestión estuvo abocado a hacer crecer al distrito en materia de obra publica y servicios para el vecino, para así nivelarlo con el resto de sus municipios vecinos en el recorrido norte del conurbano. El objetivo se cumplió.

Con fondos municipales el distrito logró estrenar hace dos meses el hospital municipal con última tecnología en todas las áreas de emergencias clínicas y lo hizo en un terreno que recupero para poner al servicio de los vecinos. Además, se crearon 9 polideportivos desde cero y se garantizaron los servicios públicos y la contención social, incluso los que dependen de provincia, como la educación y la salud en los centros locales, cuando la gestión bonaerense fallo.

En materia de recupero de terrenos, el último logro fue el de la costa sanfernandina, que después de muchos años en manos de privados volvió a estar bajo la gestión municipal a partir del reclamo del intendente Andreotti desde el primer momento y del trabajo legislativo del futuro intendente, Juan, quien estuvo en la cámara de diputados provincial estos cuatro últimos años.

El distrito esta organizado y así lo recibirá Juan Andreotti. Pero qué pasará con el futuro de Luis es la pregunta.

Después del ejemplo que dio en materia de gestión local todos quieren consultarlo desde más arriba. Admiran el manejo de los números de la gestión del contador-intendente que preserva el estilo antiguo: lápiz y anotador.

Se habla que podría ir de asesor de la futura gestión de Axel Kicillof en la provincia o de Sergio Massa, quien tendrá mucho trabajo como presidente de la Cámara de Diputados de la nación.

A futuro también el distrito mantendrá los logros y obras obtenidas con la premisa “lo que se avanzó hay que garantizar siempre que siga funcionando. Sino son solo inauguraciones de campaña”. Frase que repiten todos los que entran y salen del despacho del intendente durante las jornadas de trabajo.

El otro gran eje es el que le toca a la futura gestión de Juan Andreotti. Fortalecer y profundizar el vinculo del distrito con su medio ambiente y la naturaleza que lo rodea. No todos saben que gran parte del Delta también pertenece al territorio de San Fernando. El recupero de la costanera es pieza fundamental en este trabajo.

«Siento una gran alegría, esto es un reconocimiento por los cuatro años de trabajo y de decisiones políticas en beneficio de todo el pueblo de San Fernando. Hoy ver un resultado histórico para nuestro distrito nos llena de orgullo y principalmente de compromiso y de responsabilidad de saber que San Fernando quiere que continuemos trabajando día a día», celebró Luis  Andreotti en su discurso luego de la victoria del domingo.

«Siento una gran alegría, esto es un reconocimiento por los cuatro años de trabajo y de decisiones políticas en beneficio de todo el pueblo de San Fernando. Hoy ver un resultado histórico para nuestro distrito, que en estos momentos está arriba del 65% de los votos nos llena de orgullo y principalmente de compromiso y de responsabilidad de saber que el pueblo quiere que continuemos trabajando día a día. Ese es el objetivo y va a llevar mucho trabajo porque la situación del país es muy difícil, pero nosotros vamos a estar muy cerca de los vecinos para lograrlo», celebró el intendente electo de San Fernando.

Por otro lado, remarcó los logros de la gestión anterior y adelantó lo que se viene para la ciudad en los próximos cuatro años: «San Fernando en estos años ha tenido una gestión integradora desde la obra pública, en cada uno de los barrios, con los túneles, los polideportivos y las plazas, para que el este y el oeste del distrito se integren, dando los mismos servicios a cada uno de los habitantes y eso hoy se nota. Hay que continuar con todas esas políticas y trabajar en lo que se viene».

«Vemos para el San Fernando que viene años muy buenos, todas las políticas van a ir acompañadas de una mirada ambiental, una mirada de la costa y el río», concluyó el intendente electo.

Comentá la nota