Hacen un relevamiento de viñedos para crear La ruta del vino entrerriano

Hacen un relevamiento de viñedos para crear La ruta del vino entrerriano

El ministro Fuertes recorrió el sábado tres viñedos ubicados en los departamentos Victoria y Diamante.

El gobierno provincial sigue adelante con la tarea de relevamiento de viñedos y bodegas con la idea de crear un nuevo producto turístico, que vincule la creciente producción vitivinícola existente en Entre Ríos con emprendimientos relacionados con el turismo.

En ese marco, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, recorrió el sábado tres viñedos ubicados en los departamentos Victoria y Diamante, y analizó junto a sus propietarios las estrategias para avanzar en la creación de un recorrido turístico que los vincule.

"Tenemos el pleno convencimiento de que los viñedos pueden convertirse en un potente producto turístico, que nos va a permitir diversificar nuestra oferta y atraer a un nuevo público", señaló el titular de la cartera de Turismo.

Fuertes se entrevistó en primer término con Iván Benítez, responsable del emprendimiento "Colinas de Baco", ubicada en la ciudad de Victoria. Acompañado por el intendente de esa ciudad, Domingo Maiocco, y por la titular del área turística municipal, Lina Pereyra, el ministro analizó estrategias para avanzar en la confección de un circuito local, que abarque a los viñedos ubicados en la región.

"Lo que buscamos es configurar un producto sólido, bien definido. Queremos que cuando llegue el turista a recorrer la ruta del vino entrerriano se encuentre con un circuito preciso, buenos servicios y una infraestructura acorde, de manera que se vaya de aquí sorprendido, satisfecho y con deseos de regresar", indicó Fuertes.

El recorrido continuó en la finca La Paula, ubicada sobre la ruta 26, a escasos kilómetros de Victoria. Allí, el ministro se interiorizó sobre la tarea que viene realizando su propietario, Rubén Tealdi, uno de los pioneros del renacer de la vitivinicultura en esa región entrerriana.

Finalmente, Fuertes se trasladó a Las Cuevas, donde acompañado por la presidenta de la Junta de Gobierno, Susana Solís, visitó un viñedo de propiedad de Gabriel Basaldella, quien inició un emprendimiento turístico en esa localidad.

"Desde hace tiempo se vienen haciendo esfuerzos para fortalecer el enoturismo y Tealdi es uno de los precursores, por lo que su experiencia nos resulta muy enriquecedora para configurar la ruta del vino entrerriano. Nuestra intención es que esos esfuerzos solitarios, desarticulados, que vienen realizando productores, el INTA y algunos municipios, se configuren finalmente en una propuesta sólida", puntualizó el ministro.

Comentá la nota