HACEN REFERENCIA AL APOYO CREDITICIO QUE BRINDA LA PROVINCIA A LAS PYMES FORMOSEÑAS

HACEN REFERENCIA AL APOYO CREDITICIO QUE BRINDA LA PROVINCIA A LAS PYMES FORMOSEÑAS

El ministro de Economía se refirió a la política de apoyo crediticio a las pequeñas y medianas empresas formoseñas que se canaliza a través de distintas instituciones, entre ellas el Banco de Formosa en el que desde el tesoro provincial se subsidia una parte de las tasas de interés que toman las PYMES y que por sus características muy bajas son inéditas en el país. 

Jorge Ibáñez menciono, además, otras líneas que se obtienen a través del Consejo Federal de Inversiones que se canaliza a través del Banco de la Nación Argentina y con tasas que son financiadas por el CFI y otra destinada a los más pequeños,es decir para las micropymes o emprendedores, que no reúnen los requisitos para acceder a las instituciones bancarias.

En este último caso, menciono que reciben un financiamiento directo del gobierno local a través de líneas de crédito que financia el tesoro provincial.

Acerca del reciente acto que presidio en su despacho y del que participaron directivos del banco Formosa y representantes de entidades empresariales, comento que se renovó el compromiso con el BF de la colocación de la línea que asiste a las pymes formoseñas a más de 700 de las cuales destino el año pasado un monto de 120 millones de pesos, recordando que en los últimos cinco años se asistió con la línea a tasa subsidiada a casi 2.000 de ellas.

El ministro preciso que acceden a esta línea empresas del sector agropecuario y comercial pero también a algunas del sector industrial y de servicios y en menor medida aquellas relacionadas con insumos para la construcción.

Un aspecto que puso de relieve Ibañez es que años atrás prácticamente la mayoría , esto es mas de dos tercios del monto asignado, era absorbido por las PYMES que son atendidas por la Casa Central del Banco Formosa en esta capital.

"Hpy tenemos el placer de decir que el 48% de las empresas beneficiadas siguen siendo de esta capital aunque el 52% restante corresponde a pymes del interior provincial, un aspecto en el que ha tenido incidencia efectiva el plan de obras en materia de infraestructura económica ejecutado por el gobierno del doctor Insfran", expreso.

Menciono entre las localidades donde están radicadas a Clorinda,Pirane.El Colorado,General Belgrano, Las Lomitas, Comandante Fontana,Laguna Blanca e Ingeniero Juarez y en las que el BF otorgo el 52 por ciento de los créditos de la línea a tasa subsidiada.

Comentá la nota