Hacen notar que las candidaturas ‘testimoniales’ fueron invento riojano

"En La Rioja, cuna del fraude, las consumaron hace unos años, a pesar de haberlas señalado y denunciado públicamente", advirtió el dirigente radical José Luis Bellia, al apuntar contra ‘la manipulación electoral escandalosa y descarada del partido gobernante’.
El dirigente radical José Luis Bellia advirtió este fin de semana que las candidaturas testimoniales que impulsan en Buenos Aires el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli entre otros, "no son novedad" porque "en La Rioja, cuna del fraude, las consumaron hace unos años, a pesar de haberlas señalado y denunciado públicamente".

El dirigente radical señaló que en la provincia "se han ensayado todas las formas de fraude" y que "la manipulación electoral del partido gobernante en La Rioja es escandalosa y descarada".

"Se violan la leyes y se cambian las reglas de juego a la conveniencia de los intereses electorales de los mismos que nos gobiernan desde hace décadas. La Constitución tantas veces reformada es violentada conforme a las urgencias del partido del gobierno, como pasa ahora", disparó Bellia.

Agregó que en el 2003, "Yoma se mostró distinto yendo por fuera del peronismo y a la hora de ocupar la banca se anoto desfachatadamente en el bloque justicialista del Senado de la Nación burlando la confianza de la gente que lo apoyó por ser diferente".

"Fue oficialismo y por conveniencia falsa oposición, creando un partido satélite como salvo conducto del PJ. Escudero de Carlos Menem, Duhalde y Kirchner, y ahora que sabe el barco "K" se hunde vuelve a La Rioja para ser candidato del PJ", advirtió.

Recordó también que en el 2005, "el ex gobernador Angel Maza menemista primero y kirchnerista después, hizo otro tanto cuando siendo gobernador se presento como candidato a senador anunciando que tampoco asumiría develando que su interés era que entrara su hermana asegurada en el 2º lugar para ese propósito".

Puntualizó Bellia que "estos son en nuestra provincia algunos de una interminable lista de violaciones a las leyes. En este caso al principio de la representación. En otros, al de la división de poderes cuando no hace mucho se encubrió la extraña convivencia del ejecutivo y legislativo en un mismo alto funcionario. Y que decir del principio federal, cuando no existe la coparticipación a los municipios convirtiendo a nuestros pueblos en lacayos obedientes y serviles al jefe de la Casa de las Tejas", enfatizó el dirigente radical.

Señaló también que "estas son las artimañas de una dirigencia pejotista a la que cualquier colectivo le queda bien para seguir atornillada al poder, que se comporta intolerante con los que piensan distinto, que excluye y proscribe a la oposición y hace gala de un unicato sin avergonzarse de los males y el atraso que provoca a los riojanos, bicicletiando permanentemente nuestros problemas estructurales que limitan nuestro desarrollo y progreso".

Bellia subrayó que "quienes nos gobiernan en la provincia y en la nación no tienen limites. Ggobernadores e intendentes elegidos para conducir desde el poder ejecutivo hoy son candidatos a legisladores nacionales, provinciales o comunales con la intención manifiesta de no asumir en caso de ser elegidos están puestos para captar votos a fuerza de presión y terminan burlando la voluntad del ciudadano pidiendo que voten a quienes no los va representar".

El dirigente concluyó diciendo que "la ciudadanía debe tomar conciencia que las testimoniales son una trampa que deterioran la democracia, desprestigian a la política desvirtuan el real poder del ciudadano que confía que su voto sirve para cambiar".

Comentá la nota