Hacen auditoria externa en 25 de Mayo.

El CD de esta ciudad aprobó por unanimidad realizar una auditoría externa a raíz de la denuncia por presunta malversación de dinero público. En principio se había mencionado la idea de hacer una comisión investigadora pero luego se cambió a la figura de auditoria. El tema llevó un largo debate pues se mocionó llamar a concurso a los auditores y finalmente triunfó la propuesta de la oposición, que propone que los presidentes de bloques decidan quiénes serán los auditores.
Votación.

A la sesión concurrieron vecinos de la localidad, muchos de ellos militantes partidarios de la oposición, aunque el cónclave fue vehemente pero tranquilo. Antes de la reunión se rumoraba que el oficialismo se opondría a llevar adelante la intención de la oposición, pero finalmente votó en el mismo sentido que el resto, adhiriendo a que se haga lo que fuera necesario para traer claridad sobre el tema.

El presidente del cuerpo, a la vez viceintendente, Nicanor Romero, dijo que "no pensamos poner ninguna traba para que se investigue porque tenemos la tranquilidad de poder demostrar que no hay malversación: los gastos tienen su justificación".

"Lo que sí pido -siguió- es que así como pusieron toda su energía para armar todo esto, una vez que les demostremos que está todo bien, espero que pongan toda su energía para trabajar apoyando a este gobierno".

Todo se inició a partir de una presentación de los concejales Miriam González, Angel López y Darío Giménez quienes denunciaron en la fiscalía que se habían utilizado de manera indebida unos 16 mil pesos pertenecientes a recursos públicos.

Comentá la nota