"Hacemos todo lo que podemos" dijo Díaz Pérez

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, manifestó que violentos hechos delictivos como el asesinato durante el robo de su auto de Ana María Castro constituyen "una situación que se vive todos los días", y que como intendente siente "una impotencia en este tema" cuya responsabilidad atribuyó a la policía.
El jefe de Gobierno municipal en la entrevista concedida a Historias Impactantes, el programa que conduce Mauro Viale por Canal 26, explicó que la situación es confusa porque "son comentarios muy en el aire y ningún vecino testifica".

"El dolor es lo que pasó", aseguró, y preguntado por el entrevistador

Además, el intendente explicó a Canal 26 que el municipio de Lanús está "densamente poblado en un espacio reducido, eso nos obliga a intensificar todo lo que haya, nosotros tenemos un seguimiento digital pero evidentemente no alcanza".

Relató que trabaja "en el entorno de la violencia", a partir de medidas como más iluminación, tapado de baches y educación, pero consideró que "la responsabilidad es de la policía".

El entrevistador le preguntó qué cree como intendente que puede ser la medida más efectiva contra el delito, y Díaz Pérez respondió: "Yo en lo que mas creo es en el patrullaje, las cámaras ayudan, pero no son la solución".

Comentá la nota