"No hacemos más porque no hay plata"

Hernán de Dios Herrero, encargado del área de Ingeniería Vial de la Municipalidad de Santa Rosa, intentó defender al Gobierno Municipal de los cuestionamientos que recibe la gestión de Francisco Torroba referidos a las políticas de tránsito, aunque admitió que "no hacemos más porque no hay plata".
De Dios Herrero afirmó: "De alguna manera se están haciendo cosas en todas las áreas, en educación vial está trabajando una comisión del Consejo Consultivo y en lo que hace a seguridad estamos tratando de hacer lo que más se pueda, no hemos hecho más porque la plata no está, no hay partidas. Si tuviéramos plata...".

"Hemos largado una licitación para doce instalaciones semafóricas para el año que viene. Se van a hacer otras cuatro ahora para la Ciudad Judicial. Espero que el año que viene tengamos partidas para incrementar ese tema", añadió.

"Por otro lado -dijo el funcionario-, en lo que hace a señalización horizontal, recién ahora tenemos una adjudicación hecha de una gran cantidad de pintura termoplástica para poder trabajar firme en lo que hace a sendas peatonales, carriles de circulación que son importantísimos para la seguridad. Y también se está trabajando en cuanto a la señalización vertical, ya hay algunos cambios en marcha, la calle Chile pasaría a ser mano única junto con la Alsina-Alvear, eso exige una cartelería nueva", apuntó.

Admitió que "no se ven todavía las cosas. Yo creo que en seis meses va a cambiar sustancialmente la ciudad en cuanto a ese aspecto".

"Todo este ordenamiento -dijo De Dios Herrero- hace a que podamos presionar sobre el comportamiento de los conductores, pero todo tiene su tiempo".

- ¿Qué piensa del modo en que se manejan los conductores en el tránsito de Santa Rosa? -le consultaron en "Plan B".

- ¿Y qué quiere que piense? El país es bastante anárquico en ese sentido y acá en Santa Rosa ni hablar. Falta una cultura, no se cumple porque nos hemos acostumbrado a hacer cada cual lo que quiere. No es por desconocimiento. Y bueno... Hay que encarrilar eso. Es como las ovejas que se desparraman, después si las querés encauzar necesitás una manga para acomodarlas por donde corresponda.

Comentá la nota