"Si no lo hacemos, parecería que la educación está bien"

El titular de Suteba justificó el paro que llevan a cabo hoy los docentes bonaerenses. "Siempre que conseguimos un aumento de presupuesto fue después de haber hecho una medida de fuerza, nunca en una mesa de negociación", argumentó.
En el marco de un nuevo paro por 24 horas de los docentes bonaerenses en reclamo de mejoras salariales, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, justificó la realización de la huelga –la sexta en lo que va del año- al afirmar que "siempre" que se consiguió un aumento para el sector "fue después" de una medida de fuerza.

El paro fue convocado por el Frente Gremial Docente, que agrupa a los maestros afiliados a la FEB, Suteba, AMET, UDA y Sadop. También adhiere la Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA). "Si no hacemos paro, pareciera que la educación marchara bien" argumentó Baradel, y denunció que existe "un colapso en el presupuesto de la Provincia" y que "si seguimos con este presupuesto, va a ser cada vez peor" la situación del área.

Ayer, Mario Oporto, director general de Cultura y Educación bonaerense insistió en que no habrá aumentos antes de fin de año. En ese sentido, Baradel señaló: "A gotamos las últimas instancias de diálogo pero no conseguimos respuestas sobre el reclamo salarial o el aumento de las asignaciones familiares, que quedó en 135 (pesos), cuando a nivel nacional está en los 180 pesos".

El dirigente sostuvo que la medida es necesaria "para visibilizar esta situación y que haya un cambio de actitud" por parte de las autoridades bonaerenses. Y concluyó que "siempre que conseguimos un aumento de presupuesto fue después de haber hecho una medida de fuerza, nunca en una mesa de negociación".

Comentá la nota