¿Qué hacemos con Messi?

Si la Pulga recibe una amarilla contra Ecuador será suspendido y se perderá el clásico ante Brasil, en septiembre. ¿Lo arriesgará Maradona? ¿Argentina está en condiciones de darse semejante lujo?
"Me parece que va a haber bastantes cambios", anunció Diego Maradona al término del partido que Argentina le ganó a Colombia. Además de las razones tácticas que tiene el técnico para jugar contra Ecuador en Quito, hay otras. Y es la cantidad de jugadores que ya recibieron una tarjeta amarilla que, en caso de sumar otra, no podrían jugar el clásico sudamericano contra Brasil, en septiembre. Y uno de los que está en 'capilla' es una de las figuras del equipo, Lionel Messi.

¿Será titular contra los ecuatorianos? El crack del Barcelona estará en Quito y habrá que ver si al menos ocupa un lugar en el banco de suplentes. ¿Es necesario arriesgarlo? ¿Es preferible reservarlo para el choque contra los brasileños en el Monumental? ¿Está Argentina en condiciones de preservar a un jugador de este calibre?.

La Pulga no es el único que arrastra una amonestación. En idéntica situación se encuentran Martín Demichelis, Daniel Díaz, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Fernando Gago, Sebastián Battaglia y Maximiliano Rodríguez. Es importante recordar que el capitán Javier Mascherano no estará ante los ecuatorianos porque llegó a la suspensión frente a los colombianos.

Comentá la nota