“Hacemos una gran apuesta por la formación permanente de los abogados”

“Hacemos una gran apuesta por la formación permanente de los abogados”

Tras su primer año a cargo de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Fioranelli remarcó la importancia de mantener actualizados a los matriculados brindando capacitaciones en todas las ramas del derecho, y presentó nuevas capacitaciones para os profesionales matriculados.

El Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC), Dr. Marcelo Fioranelli, aseguró que la oferta académica es uno de los pilares de la Institución: “nuestro objetivo es tener profesionales actualizados que pongan en valor el servicio de justicia de la provincia de Buenos Aires”.

Tras su primer año a cargo de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Fioranelli remarcó la importancia de mantener actualizados a los matriculados brindando capacitaciones en todas las ramas del derecho.

En este sentido, cabe destacar que el próximo miércoles 6 de Noviembre se brindará un curso sobre “Cuestiones Prácticas para optimizar la participación en los Juicios por Accidentes de Tránsito” que será dictado por el Dr. Mariano Otero, Juez del Juzgado Civil y Comercial Nro. 2 de Zárate.

Asimismo, adelantó que el martes 26 tendrá lugar una “Jornada de Jueces Laborales” en la Sede del CAZC en Campana, que será coordinada por la Dra. Mariana Lirusso. Participarán del encuentro, el Dr. Gabriel Frem, juez del Tribunal de Trabajo Nro. 3 de San Martín, quien realizará un análisis sobre la ley 15.057 de procedimiento laboral y sus diferencias con el proceso actual; el Dr. Emilio Romualdi, Juez del Tribunal de Trabajo Nro. 6 de San Isidro, sobre las interprestaciones del inciso 2 de la misma norma y la Dra. Marina López Bellot, Juez del Tribunal de Trabajo Nro. 2 de Lanús,

sobre la “Aplicación de las nuevas tecnologías al proceso laboral”.

En tanto, a principios de Diciembre los Dres. Diego Migliorisi y Luis Nocera, brindarán una capacitación sobre delitos informáticos, dominios de internet y derechos marcario. Por otra parte, este mes se ofrecen dos capacitaciones en el Teatro Seminari de Escobar, sito en calle Mitre nro. 451: el miércoles 20, a cargo del Dr Eduardo Lamtella, sobre “Actuación ante las Comisiones Médicas” mientras que el jueves 28, el Juez Federal Daniel Rafecas disertará sobre “La interacción entre el sistema penal y los medios de comunicación”.

Al especto, la máxima autoridad del CAZC, aseguró: “Estamos trabajando para descentralizar la oferta académica en las cuatro localidades que integran nuestro departamento judicial. Acercar a los disertantes es una forma de expresar nuestra intención de integrar a todos los matriculados”. En el mismo sentido, adelantó que a mediados de noviembre se prevé la realización de un curso sobre Familia, Abogado del niño y Violencia Familiar en la sala de Capilla del Señor.

Por último, el Dr. Fioranelli adelantó que la Comisión Directiva trabaja en la oferta académica del primer semestre de 2020, para lo que pusieron en marcha una encuesta que busca conocer, entre otros puntos, cuáles son las necesidades formativas que expresan los matriculados.

Sin perjuicio de ello, el CAZC espera ser sede en Mayo próximo del XIV Foro de los Institutos de Derecho de Familia de la Provincia de Buenos Aires. Mientras que la Comisión de Derecho Penal trabaja en la organización de una Jornada donde se abordará el trabajo y la intervención en las Fiscalías y la etapa de la Investigación Penal Preparatoria.

OFERTA DE CURSOS VIRTUALES DE LA FUNDACIÓN CIJUSO

La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA), presidida por el Dr. Marcelo Fioranelli, posee abierta la inscripción para cuatro cursos virtuales que se dictarán durante el mes de noviembre.

La nueva propuesta educativa será dictada a través de la plataforma Web de CIJUSO, donde los alumnos podrán acceder a las clases preparadas especialmente por los docentes en formato audiovisual. Cada curso tendrá una duración de un mes y constará de cuatro módulos, cuyo material estará disponible para su descarga. Asimismo, los alumnos podrán optar por dos tipos de certificación: una por haber completado la cursada, y otra por haber aprobado el curso, lo que implicará superar la evaluación pertinente.

Los cursos son:

· Derecho de los animales no humanos, cuestiones teóricas y procesales.

· Actualización jurisprudencial en derecho de familia.

· Derecho previsional. Aspectos prácticos,

· Cuantificación de daños.

De esta forma, la Fundación renueva su compromiso de promover la formación permanente de los y las abogadas, adecuando su propuesta formativa a los desafíos actuales. Más info en la sección "Cursos" de la web www.cijuso.org.ar

Comentá la nota