“Hace ya tres años que el Sindicato pide que se respeten 4 puntos fundamentales”

“Hace ya tres años que el Sindicato pide que se respeten 4 puntos fundamentales”

La titular del STMTL, Mónica Baretta, se quejó de la falta de respuesta del Ejecutivo a los distintos reclamos. “Si bien la relación con el Ejecutivo cambió en el trato, no se logró lo pactado”, dijo la dirigente. Refuerzan el reclamo por las categorías, los nombramientos y la entrega de las mudas de ropa, previstas en el Estatuto Municipal.

El Sindicato de Empleados Municipales, que dirige Mónica Baretta, manifestó su malestar por la falta de respuesta del Ejecutivo municipal a los reclamos planteados desde que asumió la nueva comisión. Mediante una nota que acercó a La Opinión, la dirigente detalló los distintos puntos solicitados al Ejecutivo que están relacionados con las categorías y nombramientos, entre otros aspectos.

“Hace 3 años nos unimos un grupo de personas porque veíamos que los derechos de los trabajadores municipales con el paso de todos los gobiernos, sin excepción, fueron totalmente olvidados”, recordó Baretta.

Asimismo señaló que “nos tocó ganar la elección del Sindicato con la esperanza de que todos los municipales se unieran para lograr todos los derechos adquiridos no respetados que tenemos. Ya pasaron tres años de esta lucha y el Ejecutivo sigue con la misma postura: obviando el Estatuto Municipal; es bueno recordar los petitorios que se le hicieron al Ejecutivo sin respuesta a las mismas”.

Al respecto recordó que “hace ya tres años que este sindicato pide que se respeten 4 puntos fundamentales:

n Categorías: según el Estatuto deben ser evaluadas cada 4 años para que el empleado obtenga una carrera municipal que hoy en día no existe;

n Nombramientos: ningún empleado municipal debe superar los 4 contratos que equivalen a 2 años de jornal, sin embargo pasan los años y siguen siendo empleados contratados sin derecho a estar en planta permanente. Este Sindicato realizó –según lo convenido- un listado de todos los empleados jornalizados que deberían pasar a planta permanente sin que se tuviera en cuenta;

n Pase automático del empleado al que le quedan tres años para su jubilación a las 36 horas.

n Mudas de ropa: en estos tres años jamás se respetaron las 6 mudas que corresponden (2 mudas por año), estamos a más de la mitad de año del 2015 y después de muchos reclamos, seguimos esperando la entrega de la segunda muda; el año ya se termina y el 50% de los empleados siguen esperando”.

Comentá la nota