Hace un año Schiaretti decía que Epec sí invertía en Córdoba

Juan Schiaretti afirmó en agosto de 2007, en plena campaña por la Gobernación, que la Empresa Provincial de Energía (Epec) invirtió desde 2003 a 2006 unos "160 millones de pesos", lo que se contrapone radicalmente a sus últimas declaraciones en la que indica que la firma estatal sufre "falta de inversión y planificación durante cuatro décadas".
Inclusive hoy el propio mandatario salió al cruce de la oposición y dijo: "Si los cables tienen 40 años es evidente que hace 40 años que no hay inversiones (...) cuál es el problema que yo diga la verdad".

En qué quedamos. Durante el debate televisivo que se realizó en Canal Doce, en agosto del año pasado, Schiaretti fue contundente: "En la energía, la Provincia ha puesto en marcha dos agrandamientos de centrales termonucleares para aumentar el 102 por ciento la capacidad de producción y estarán listas al fin del año que viene".

"La licitación se abre en los próximos 60 días, por lo tanto los cordobeses llegaremos al borde del autoabastecimiento de la producción energética y no dependeremos de lo que suceda en la nación y esto nos da tranquilidad para el futuro. También debo decir que parece que mis adversarios no han leído bien los números porque en la energía Epec ha invertido desde el 2003 al 2006 unos 160 millones de pesos y está invirtiendo también en la central de Arroyo Cabral que es la que va a permitir ligar toda la provincia al sistema interconectado nacional", sostuvo Schiaretti.

Archivo. Canal Doce hizo públicas las palabras de Schiaretti en las que el gobernador asegura que Epec invirtió millonarias sumas de dinero en los últimos años.

La semana pasada el mandatario cordobés, cuestionado por la oposición y sus principales rivales políticos Luis Juez (Frente Cívico) y Mario Negri (UCR), indicó la falta de inversión de la empresa estatal.

"Las cosas hay que decirlas como son. Los problemas de distribución de energía se deben a que los cables tienen varias décadas y hace décadas que no se hacen inversiones", dijo de manera tajante Schiaretti.

"Esta falta de inversión, esta falta de planificación no se puede disfrazar. Hay que decirlo con todas las letras, porque para resolver un problema lo primero que uno tiene que hacer es reconocer que uno tiene un problema", aseguró.

"Si no se reconoce que hay un problema, simplemente se pondrán siempre parches y el problema de la distribución es que se arrastra desde hace décadas aquí en la ciudad de Córdoba y en el Gran Córdoba", agregó.

Comentá la nota