ATE le hace "10 preguntas" a Ortiz

ATE le hace

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también salió al cruce del ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, quien ayer cuestionó el reclamo de los trabajadores precarizados, y divulgó las "10 preguntas púublicas" que le harían.

¿Qué dijo ayer Ortiz? "Acá nadie ingresó engañado, todo el mundo sabía al momento de firmar el contrato. La charla debería ser más franca y sincera".

1.- ¿Con quién hacemos la "charla más franca y sincera? Porque el gobierno no quiere hablar de ese tema con nosotros.

2.- ¿Cuál fue la propuesta laboral que se le ofertó a los compañeros? Porque entendemos que los contrató la Provincia de La Pampa.

3.- ¿Dónde se publicó el llamado a cubrir los puestos de trabajo? Porque se supone que si la Provincia necesita trabajadores debiera hacer un concurso público.

4.- ¿Cómo se hizo la selección de los aspirantes? Porque si no hubo selección previa, se supone que después de seis meses el aspirante ha aprobado su capacitación para el cargo.

5.- ¿Los trabajos que se contrataron eran temporarios o permanentes? Porque no se puede tomar trabajadores temporarios para tareas permanentes.

6.- ¿Qué quiere decir el Sr. Ministro, con que "todo el mundo sabía"? Porque si lo que había que saber era que el sistema era tramposo, los compañeros no son cómplices.

7.- ¿Es correcto Sr. Ministro que el Estado trampee la ley y la Constitución? Porque Ud. no ha justificado el por qué de este sistema de contratación.

8.- ¿Por qué Sr. Ministro se recurre a contratos de este tipo y no a los previstos en la Ley 643? Porque si la idea es dejar luego sin trabajo a esos compañeros después de usados, no nos vamos a poder poner de acuerdo.

9.- ¿Qué va a hacer Ud., en el caso de que le toque dirigir la Intendencia de Santa Rosa, con los contratos 247 que tienen que pasar a Planta Permanente? (regalito que les dejó el "Ningo Jorge" en su paso por la Municipalidad.)

10.-¿Acaso Ud. es partidario, igual que su jefe "el Ningo Jorge", de contratar trabajadores "semi-esclavos" para hacer mucho con poca plata y después que se arregle el que viene? Porque eso es engañar a los trabajadores, abusando de las necesidades de los mismos y también engañar al pueblo que sostiene con sus impuestos la acción del Gobierno.

"A nuestro entender, todos fuimos engañados", expresó ATE. " La Constitución y las leyes demandan que se garantice la estabilidad del empleado público", finalizó el gremio.

Comentá la nota