Hacé "Plogging" por el medio ambiente: corré o trotá recogiendo basura

Hacé

Es una actividad que nació en Suecia que insta a realizar actividades físicas, recogiendo basura. Está organizada por el Emtur y se desarrollará este sábado a las 10 en Playa Grande.

 

Durante la mañana de este jueves en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), se llevó a cabo la presentación oficial del Primer Evento de Plogging en Mar del Plata que tendrá lugar este sábado 9 de junio a las 10 en Playa Grande (sector Biología), con entrada libre y gratuita.

Desde el Municipio informaron que el plogging es una actividad física y recreativa que promueve el cuidado del Medio Ambiente a través de la limpieza de la vía pública mientras se está corriendo, trotando o caminando. El evento es organizado por el Emtur, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) y Plogging Argentina, contando con la colaboración de Obras Sanitarias.

Gabriela Magnoler, presidente del Emtur, explicó que “en la semana del Medio Ambiente estamos presentando una acción que se vincula directamente al cuidado de nuestras playas, lo cual me parece que es un camino que estamos iniciando y que va a traer aparejado un montón de actividades”.

“Si bien esta es la primera, entendemos que es muy importante para toda la región de campo, mar y sierra que tiene a Mar del Plata como ciudad cabecera. Invitamos a todos los que realizan actividades saludables tanto en la costa como en la sierra y en la laguna a que se sumen a esta iniciativa”, concluyó la titular de Turismo.

Por su parte Carlos López Silva, presidente del Emder, felicitó la iniciativa y destacó que la misma “permite darle más sentido a la actividad física y complementa lo que uno hace por sí mismo con lo que hace por el Medio Ambiente y por los demás. Considero que generar una toma de conciencia a través de la realización de una actividad física placentera es una ecuación que no falla, y desde el EMDer es un placer acompañar, compartir y promover este tipo de propuestas”.

Finalmente Paula Gosso Eguía, representante de Plogging Argentina, agradeció “al Emtur por ayudarnos a dar a conocer este movimiento que es tan novedoso y que combina dos actividades que nos gustan a todos los que vivimos en ciudades como Mar del Plata: hacer deporte y cuidar el Medio Ambiente. El plogging es internacional, nació en Suecia y tiene por objetivo mantener el planeta limpio con una actitud positiva”.

Comentá la nota