*ATE hace otro paro en Neuquén, el jueves

Lo anunció como parte de un plan de lucha contra "los atropellos" del gobierno de Jorge Sapag. También habrá movilización. Se anticipó además la adhesión al paro de 48 horas de la CTA para el 6 y 7 de agosto.
El gremio ATE decidió realizar otro paro, el jueves, contra lo que considera "los atropellos" del gobierno de Jorge Sapag, y endurecer así su actitud antes del eventual encuentro con el gobernador, prometido por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, y después "enfriado" por el mismo gobernador, que dio a conocer una amplia convocatoria a todos los sectores para iniciar un diálogo y enfrentar así la crisis provincial.

En un plenario provincial realizado este martes, los dirigentes de ATE anticiparon también que habrá otro paro, de 48 horas, los días 6 y 7 de agosto, en concordancia con jornadas nacionales de protesta dispuestas por la CTA.

Según comunicó el gremio, el paro del jueves se definió "ante las medidas adoptadas por el gobierno de pagar el aguinaldo en forma escalonada y ante la incertidumbre de no saber como va ser liquidado el sueldo correspondiente al mes de julio, como así también la decisión del gobierno de comenzar a aplicar un ajuste en el marco de la crisis internacional, anunciado con el pacto social firmado con la CGT y la Cámara Empresarial".

La lista de demandas y medidas, actualizada a este martes por el gremio, es la siguiente:

1) El inmediato pago de la totalidad del aguinaldo a los trabajadores que aún no lo han cobrado y el resto de los que cobraron solo una parte.

2) Aumento salarial para todos los trabajadores tanto en actividad como jubilados provinciales, municipales y Comisiones de Fomento.

3) Inmediato pago del aguinaldo en los municipios y Comisiones de Fomento que aún no lo han efectivizado.

4) Rechazo al vaciamiento del ISSN y exigencia del pago de la deuda que mantiene el ejecutivo con nuestra Obra Social.

5) Pedir la urgente convocatoria de paritarias sectoriales en Registros Civiles, Desarrollo Social y Salud Pública.

6) Rechazo a los tarifazos de luz y gas.

7) Paro de 48 horas para los días 6 y 7 de agosto en el marco del paro nacional convocado por nuestra Central de los Trabajadores de la Argentina.

8) Realizar un nuevo Plenario Provincial de Delegados el día lunes 10 a las 11 horas.

Comentá la nota