"SE HACE OIDOS SORDOS" A RECLAMOS DEL CAMPO, DICE LLAMBIAS. "VAMOS A VER COMO SEGUIMOS"

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, sostuvo hoy que el Gobierno "hace oídos sordos" a los reclamos del campo y anticipó que si no se concreta la convocatoria al diálogo, "vamos a ver cómo seguimos para adelante".
Llambías aclaró que "con CRA no habló absolutamente nadie" del Gobierno sobre los preparativos de la supuesa reunión, "y por lo que me decían ayer, tampoco con CONINAGRO", pero dijo "no" saber si, como indican versiones periodísticas, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, tuvo contactos con el oficialismo.

El titular de CRA, en declaraciones a la prensa al llegar a la sede de su entidad, donde se reunirá la Mesa de Enlace, ratificó que el "clima" entre los productores "es preocupante" y que eso "lo vemos en la pobreza y la indigencia cada vez mayor, que lamentablemente algunos parecen descubrir ahora".

LLambías remarcó la necesidad de "buscar salida urgente a este conflicto, que lleva mucho tiempo porque se siguen aciendo oidos sordos" a los pedidos sectoriales, afirmó.

El titular de CRA en encargó de aclarar que "nadie" los llamó ni convocó desde el Gobierno, así como que, ante la ausencia dem una señal oficial, "no conocemos ningún tipo de condicion. lo que vemos es que no hay respuesta", afirmó.

También dejó claro que "con CRA no habló absolutamente nadie", asi como que, hasta donde supo ayer, tampoco hubo contactos oficiales con la conducción de Coninagro. Si bien el presidente y vice d ela Rural Hugo Luis Biolcati y Alejandro Delfino se encuentran en Bahía Blanca, participando de reuniones con productores del campo, los representantes de la Mesa de Enlace esperan que asista algún directivo de la entidad que, según supo DyN, estará representada por Daniel Pellegrina, secretario de la SRA.

LLambías pusod e relieve que "el clima" en las filas productivas "es preocupante", así como que eso se ve en "la probreza y la indigencia cada vez mayor" que se observa en el interior del país.

"Nosotros descubrimos ese escenario hace tiempo y desde un año a esta parte venimos hablando del tema de la probreza estructural, que lleva mucho tiempo en Argentina y lamentablemente alguien recién la descubre ahora", dijo el líder de CRA, en abierta referencia al discurso presidencial del jueves último, cuando se refirió al desastre ocurrido en Tartagal.

LLambías también afirmó que su "sensación" es que los funcionarios del area rural "todavia no se han puesto a estudiar los temas" que la Comisión elevó hace un mes a la rpesidenta Cristina Kirchner y agregó que "si (la presidenta) los pidio despues de un año de conflicto, tendrían que estar las soluciones a los reclamos presentados".

Consultado respecto de la posibilidad de que el campo regrese a las rutas la semana próxima, el titular de CRA respondió lacónicamente que él estará el viernes en Leones, donde se realizará una concentración que se prevé multitudinaria y a la que asistirán los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace.

Comentá la nota