"Hace mucho tiempo nos debíamos un debate sobre la reforma política"

El edil del Frente para la Victoria, Carlos Filippini, presentó un proyecto con el objetivo de que el Concejo Deliberante se manifieste a favor de la reforma política que se esta debatiendo en el ámbito del Congreso Nacional.
En un comunicado de prensa, el concejal dijo que "creemos que hace mucho tiempo nos debíamos un debate de esta naturaleza, por supuesto siempre existirán sectores que lo vean extemporáneo de acuerdo a sus propias necesidades, pero sin dudas la sociedad lo considera oportuno".

Además, agregó que "la organización de los partidos políticos es un punto fundamental en la vida política actual, donde hay descreimiento por parte algún sector de la sociedad y es necesario convocarlos a participar, a involucrarse".

A su vez, Filippini sostuvo que "la Presidenta Cristina Kirchner convocó al diálogo a todos los espacios políticos, a especialistas de universidades públicas y privadas y a organizaciones civiles con experiencia en la materia". "De ese trabajo surge el proyecto de ley que se presentó en el Congreso, con el objetivo de generar las herramientas necesarias para allanar el camino hacia la consolidación de nuestra democracia con plena participación ciudadana", destacó.

Por otra parte, Filippini presentó otro proyecto por el cual solicita que el Honorable Concejo Deliberante exprese su anuencia respecto de la "Asignación Universal por Hijo para Protección Social".

"Desde el gobierno nacional, la Presidenta Cristina Kirchner y su gabinete, están trabajando fuertemente para lograr una mayor redistribución de la riqueza, y esta es una forma de llegar a los sectores mas desprotegidos", aseveró el edil K.

Remarcó que "queremos destacar algo fundamental de este beneficio, y es que al tener condiciones objetivas para su asignación, no existe la menor posibilidad de clientelismo o tergiversación de los objetivos que persigue. Pensemos que con sólo cumplir con la presentación de la documentación, actas de nacimiento, certificados de escolaridad, libreta sanitaria, esos menores podrán acceder a esta prestación del Estado. Sin importar de qué provincia sean, a qué partido estén afiliados sus padres o con qué político simpatizan, es realmente para todos, sin intermediarios".

"Hay que apoyar la iniciativas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, sin importar si tienen su origen en el gobierno nacional, provincial o municipal. Con la concejal Beresiarte consideramos que desde todos los rincones del país deben surgir las voces de las instituciones del Estado y sociales a favor de este beneficio universal, que nos permite avanzar sobre el núcleo más duro de la pobreza, consolidando progresivamente un desarrollo humano integral, sostenible e incluyente", finalizó.

Comentá la nota