Hace meses que no tienen presión en la red de agua Reclamo de vecinos del barrio Hospital

Cada verano se les repite el problema. Durante casi todo el día el agua no llega a los tanques. Abrieron un expediente en la Municipalidad.
Vecinos del radio comprendido entre calles Deán Funes y Bartolomé Mitre hasta Doctor Muñiz, y las calles Ituzaingó desde Belgrano hasta Lamadrid, hace un par de meses que batallan con sus reclamos para conseguir mejoras en el suministro de la red de agua potable.

“Deseamos manifestar nuestra disconformidad con el servicio de agua corriente ya que desde hace años padecemos la falta de la misma cuando comienza la época estival”, expresan en una nota que redactaron a fines de noviembre pasado y que ahora decidieron acercar a los medios de comunicación.

Según se detalla, el problema que padecen es la falta de presión en la red desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la madrugada. “Esto ocasiona que de las canillas donde el agua proviene en forma directa no salga agua y no suba agua a cada tanque de los domicilios particulares”, indican.

En su misiva dirigida “a quienes corresponda” expresa: “Creemos que en los tiempos que corren, pagando un servicio por medio de nuestros impuestos, esto no debe ocurrir”.

“Volvemos a expresar que lo venimos padeciendo desde hace varios años. De no solucionarse en forma inmediata, iniciaremos las acciones legales correspondientes y nos dirigiremos a los medios de comunicación locales y nacionales”, decían. A los medios locales ya recurrieron.

Graciela Domínguez, una de las vecinas afectadas por este problema, redactó una carta en la que manifiesta que leyó “con gran sorpresa en EL CIVISMO del 31 de diciembre que el nuevo secretario de Obras Públicas de la comuna tiene como objetivo principal llevar agua corriente a todo Luján. Me alegro muchísimo. Ahora bien, ¿no sería mejor que antes de hacer esta obra faraónica le brindara el servicio como corresponde a todos los ciudadanos de la comuna?”, se pregunta Domínguez.

Relata que “en el barrio donde yo vivo (barrio Hospital) no tenemos presión de agua durante casi todo el día. La poca agua que llega al tanque no alcanza para llegar a tener agua hasta media tarde”.

La vecina asegura que “es indignante saber que los que tenemos agua corriente no tenemos tal servicio como corresponde y ver que se anuncie un plan de obras sin arreglar el existente”.

“Debo aclarar que los vecinos de este barrio hemos abierto un expediente de reclamo en el municipio con fecha del 26 de noviembre y también fue presentada la misma nota a la Secretaría del Concejo Deliberante. Por supuesto, sin obtener respuesta alguna”, expresa Domínguez.

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