Hace más de dos meses que no sesiona el Concejo Deliberante

Hace más de dos meses que no sesiona el Concejo Deliberante

Debido a las distintas medidas de fuerza de los empleados municipales, el deliberativo estuvo paralizado. Ahora existe una chance que haya sesión el 22 de enero. Gran cantidad de expedientes esperan para su tratamiento y aprobación.

Después del paro de los municipales y las medidas de fuerza de los empleados del Concejo Deliberante, el HCD sigue sin sesionar. En total hace más de dos meses que no hay sesión con lo cual existe un enorme retraso en el tratamiento y aprobación de diferentes expedientes.

 

Un ejemplo son los pedidos de habilitaciones comerciales, los cuales todavía no fueron elevados por el Departamento Ejecutivo. A eso se agregan otros expedientes de sumo valor político para el Ejecutivo.

De todas maneras los concejales evalúan sesionar el próximo 22 de enero. Las negociaciones continúan pero sería la fecha en la cual habría acuerdo.

Si es que finalmente se confirma esa fecha, se reanudará la actividad en un marco de extrema tensión debido a las actitudes que tuvo el intendente Arroyo de no pagar los sueldos a los empleados del Concejo, asesores de concejales y a los propios ediles, además de las tensiones que existen entre el deliberativo y el Ejecutivo tras la denuncia del gobierno de Arroyo en la Suprema Corte por la bonificación especial docente.

En ese marco se deberán tratar el presupuesto municipal y las ordenanzas fiscal e impositivacomo así también distintas ordenanza que esperan desde hace tiempo su tratamiento y aprobación.

Comentá la nota