“Hace 4 meses había chicos al borde de la muerte que hoy estudian”

“Hace 4 meses había chicos al borde de la muerte que hoy estudian”

Lo declaró a El Marplatense el titular de Posada del Inti, Fabián Messina, al trazar un balance del abordaje que se realizó en el paraje San Francisco por primera vez, en el invierno de este año, con las personas en situación de calle.

El titular de Posada del Inti, Fabián Messina, destacó que el paraje San Francisco llegó a dar tratamiento a 27 personas en situación de calle, después de que el espacio, inicialmente dedicado a la contención de la problemática de adicciones, fuera destinado por primera vez para esos fines en el invierno de este año tras un convenio acordado con el Municipio.

Al trazar un balance del trabajo realizado a lo largo de los últimos cuatro meses, el máximo responsable de la comunidad terapéutica se mostró satisfecho por haber podido dar acompañamiento a “un montón de usuarios”, así como haber colaborado en las derivaciones que se realizan a efectores de salud municipales y provinciales y en el proceso de “reubicación de personas para volver a sus localidades”.

En diálogo con El Marplatense, Messina recordó que el parador prevé un funcionamiento de 9 a 19, con el aporte de “un plato de comida, ducha caliente y la posibilidad de dormir bajo techo”, aunque también insistió en que, por la experiencia previa en el abordaje de adicciones, hay otros “objetivos planteados” en torno a la problemática.

“Derivamos 27 pacientes de usuarios de tratamietno a los distintos dispositivos de Posada del Inti, y de esos 27 hoy tenemos 22 en tratamiento”, dijo, y agregó: “Hay una infinidad de acciones que fuimos realizando”.

En este sentido, el titular de la ONG ponderó los resultados que se lograron en diferentes tratamientos: “Pudimos dar acompañamiento a chicos que hace cuatro meses uno los veía al borde de la muerte y hoy están haciendo la primaria o la secundaria”.

“Estoy muy feliz porque representa un acto de compromiso social de un montón de personas con las que creemos que se podía hacer algo distinto”, reflexionó, y concluyó: “Cuando uno da posibilidades, puede haber un cambio de paradigma y movimiento y eso es lo que nos da vida”.

Comentá la nota