Hace gala Bonadio de su timing, suma a Campillo como arrepentido y detiene al ex secretario de CFK

Hace gala Bonadio de su timing, suma a Campillo como arrepentido y detiene al ex secretario de CFK

Dos días después de que el oficialismo reciba un informe propio que da como ganadora a Cristina Ferández en un eventual ballotage, a causa del impacto que tuvo el tarifazo en el eletorado, y a solo 24 horas de que se conociera la inflación más alta desde 1991, el juez Claudio Bonadio volvió a actuar.

 

Por un lado aceptó homologar el acuerdo como arrepentido del ex funcionario kirchnerista, Juan Manuel Campillo, y por otro, ordenó detener a Isidro Bounine, ex secretario privado de Cristina Fernández. 

La feria judicial no aplica en la causa de los cuadernos ya que Bonadio solicitó que se habilite el accionar más allá del receso para poder continuar con las detenciones, los allanamientos y pedidos de pruebas.

 

A pesar de que la causa se encuentra en secreto de sumario desde que Campillo solicitó ser arrepentido, se difundió que fue él quien mencionó a Bounine en su declaración. 

Bounine, de 39 años fue trasladado hoy a la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y será trasladado a Comodoro Py para que preste indagatoria.

Fue el secretario privado de la ex presidenta durante seis años, desde 2005, hasta 2011. El vínculo con Cristina era de total confianza ya que él era el hijo de la niñera de Florencia Kirchner.  

En tanto, la defensa de Campillo pidió su excarcelación y Bonadio tiene 24 horas para decidir si acepta o no su liberación. De todas formas, los antecedentes indican que el juez liberó a los detenidos luego de que se conviertan en arrepentidos. 

Comentá la nota