"Nos hace falta roce"

Cabral coincide con Gorosito en que River necesita más fricción. Y sube la apuesta: "Tenemos que acostumbrarnos a ir más fuerte".
Jugar sabemos de sobra, lo que nos falta es fricción". La definición de Gorosito podría haberle originado un problema, podría haber alterado a sus jugadores, tocarlos, herirlos. Sin embargo, en un River lleno de carencias, nadie le hizo frente. Al contrario. Conscientes de que antes de afilar la lengua es conveniente pisar fuerte adentro de la cancha, todos coincidieron con el diagnóstico de Pipo. Incluso los defensores. Como Gustavo Cabral, quien no sólo le dio la derecha al DT sino también subió la apuesta. "Es verdad lo que dijo el técnico. Nos hace falta roce -admitió el Sargento-. Y también tenemos que acostumbrarnos a ir más fuerte".

-¿No te molesta que se cuestione tanto a los defensores del equipo?

-No, pero porque yo en realidad no lo tomo así. Cuando Pipo dice que nos falta roce, se refiere a todo el equipo: defensores, mediocampitas y delanteros. Defender o recuperar la pelota es la obligación de los 11 que están en cancha.

-Pero no para de pedir un central. O peor: ahora tiene dos a prueba.

-Es algo habitual que lleguen refuerzos en un club tan importante como River, que se busquen alternativas. Cada uno sabe lo que debe rendir para conservar un lugar entre los 11.

-¿A vos qué te hace falta para conseguirlo?

-Todos tenemos que rendir el doble de lo que mostramos el semestre pasado. Es la manera de conseguir el doble de confianza.

-¿Te dolió quedarte afuera de los titulares en el último Clausura?

-Seguro. Son las reglas del juego, pero obviamente no es nada lindo

-¿Y ya analizaste en frío por qué te pasó?

-No, trato de olvidarme. Ojo, siempre remarcando que cuando uno sale, quiere volver enseguida. Y eso es lo que me pasa hoy.

-¿El Apertura te puede dar la oportunidad de reivindicarte?

-Sí, sin dudas. Para eso me estoy preparando. Hice una buena pretemporada, traté de trabajar siempre al 100%. Y lo más importante es que me siento bien.

-¿Te ves un buen futuro en este River?

-Ni hablar. Yo soy optimista. Y confío en mí.

-¿Y al equipo? ¿Creés que con este plantel pueden salir campeones?

-River siempre es candidato. Y con los jugadores que tenemos... No sé en cuántos equipos hay un Gallardo, un Ortega o un Buonanotte.

-¿Con el Burrito y el Muñeco se potencian?

-Sin dudas. Son dos jugadores desequilibrantes, a los que les das la pelota y siempre te la van a devolver redonda o te meten un pase gol.

-Lo que les va a faltar es altura en las áreas...

-Puede ser, pero los chiquitos van a hacer la diferencia por abajo. Si juego, sé que voy a tener que esforzarme por cabecear. Pero no me asusta. Sé que vamos a andar bien.

Comentá la nota