Hace un mes, Ecogas suspendió la facturación en San Juan

Hace un mes, Ecogas suspendió la facturación en San Juan

Desde la empresa afirman que la decisión se implementará hasta que haya una medida oficial firme en torno a los aumentos. Recomiendan pagar las boletas que ya hayan llegado

Desde mediados de julio pasado, Ecogas decidió suspender la facturación de los 112.000 usuarios de gas de San Juan. Según detallaron desde la empresa, están esperando que haya una definición oficial firme para volver a emitir las boletas.

Fuentes de la distribuidora de gas indicaron que la medida fue establecida por la empresa y se implementa en todas las provincias en las que funciona (es decir, San Juan, Mendoza y San Luis) con el objetivo de no tener que hacer las mismas facturas más de una vez.

En cuanto a los usuarios que recibieron las boletas anteriores, aconsejaron pagar el servicio para evitar inconvenientes más adelante. Mientras aseguraron que no habrá cortes debido a la falta de pago para aquellos meses que no sean facturados.

Lo que aún se desconoce es si ofrecerán formas de pago especiales en caso de que se acumulen facturas sin emitir y después lleguen a los usuarios todas juntas.

Cabe recordar que en julio pasado, la Cámara Federal de La Plata admitió un amparo colectivo para retrotraer las tarifas a marzo. El fallo fue recurrido con un recurso extraordinario interpuesto por el Gobierno nacional, lo que llevó la causa al máximo tribunal de Justicia.

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