Qué hace el dictador cubano en su tiempo libre

Qué hace el dictador cubano en su tiempo libre
Fidel Castro vive en una casa con comodidades, entre las que se puede contar una pileta, reveló un politólogo argentino que se reunió con él. También dijo que lee a Darwin y que tiene cierta simpatía por Barack Obama
Atilio Boron, politólogo y sociólogo argentino, recibió la invitación de Fidel Castro para que ambos pudieran reunirse. La misma fue destacada por el dictador cubano días después, donde elogió una exposición suya en un congreso de Economía, pero hasta el momento no se conocían las impresiones de la visita.

Ahora, sobre la misma, Boron habló y destacó ciertos aspectos de la vida privada del hombre que cedió el mando de la isla a su hermano Raúl. Según cuenta el politólogo, Fidel vive en una casa con equipamiento médico y ciertas comodidades que le permiten hacer ejercicios, entre las cuales aparece una pequeña piscina para poder nadar.

Respecto a su estado físico, el argentino observó al dictador "con muy buen color y muy buen tono muscular", algo que se le hizo evidente al despedirse, en el apretón de manos y el abrazo.

A su vez, relató que el ex jefe de Estado cubano ahora utiliza su tiempo libre no sólo para escribir sus reflexiones, leer periódicos y hacer gimnasia, sino también para releer la obra de Charles Darwin.

En referencia a los temas tratados en su encuentro, Boron contó que hablaron sobre la crisis financiera que se vive en el globo y que Fidel piensa que esto impactará en la región, al punto tal que teme que "venga un reflujo de derecha".

Al mismo tiempo, hablaron sobre la Argentina. "Me dijo que le impresionó mucho la energía con que defiende sus posiciones la presidente Cristina Kirchner. También hablamos del conflicto del campo. El quedó muy sorprendido por la forma en que se produjo, lo preocupan las secuelas”, aseguró.

Cómo es lógico, tampoco pudieron eludir conversar sobre los Estados Unidos. Boron indicó: "Me da la impresión de que siente una cierta simpatía por Obama pero sin hacerse ilusión. Dijo: 'Obama pronto va a descubrir que la presidencia es una cosa y el imperio es otra'", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota