El PJ hace cuentas y confía lograr las dos bancas

El presidente de la Departamental Ushuaia, Juan Pino, aseveró que las encuestas que maneja el partido ubican a Rosana Bertone primera en la preferencia de votos con un 30%. Además, dijo que los guarismos "nos permite pelear la segunda banca". Cuestionó la "falta de gestión" del Gobierno y dijo que la sociedad está "defraudada" con el ARI porque "le mintieron".
El presidente de la Departamental Ushuaia del PJ, Juan Pino, afirmó en diálogo con TIEMPO Fueguino que, según guarismos que maneja la fuerza, la candidata a diputada nacional Rosana Bertone tiene una intención de voto del 30% para los comicios del 28 de junio, lo que le permitirá retener su banca. El dirigente capitalino también estimó que esa proyección "nos permite también pelear la segunda banca" y negó que los renovadores boicoteen la campaña por Bertone. Además, cuestionó la "falta de gestión" del Gobierno provincial y apuntó que la sociedad "se siente defraudada" con el ARI.

Respecto a la marcha de la campaña Pino sostuvo que "estamos trabajando muy fuerte desde la departamental Ushuaia en la campaña" y destacó que "están participando activamente todos los sectores, tanto el de (Carlos) Manfredotti como el del legislador (Adrián) "Milin" Fernández y el de Pablo García, además de otros referentes del justicialismo fueguino".

Explicó que "a cada línea le tocó un sector de la ciudad en el que se distribuye folletería y en los próximos días vamos a salir con la distribución de las boletas", y agregó que "además se está trabajando con la organización del esquema de fiscales titulares y suplentes de cada mesa de las escuelas en las que se votará".

"Es un trabajo de militancia que se realiza casa por casa y esto va a contribuir a que obtengamos un triunfo el 28, tenemos sectorizada la ciudad y todos los días hay grupos de trabajo llevando nuestra propuesta".

En tanto, consideró que las acusaciones del dirigente riograndense Esteban "Chiquito" Martínez acerca de que el sector de Fernández realizaba campaña en Ushuaia a favor de Julio Catalán Magni, Pino consideró que "es una cuestión menor".

En ese sentido, enfatizó que "el sector de ‘Milin' y el de Pablo García están trabajando por la candidatura de Bertone" e insistió con que "ellos tienen asignado un sector muy importante de la ciudad para dar a conocer nuestra propuesta".

En esa línea, el actual concejal capitalino evaluó que "hay un desconocimiento de este trabajo" por lo que pidió "dejar atrás la interna y pasar a una nueva etapa que propenda a la unidad, y unidad significa hoy trabajar en función de la campaña de la diputada".

Por otra parte, Pino aseveró que "las encuestas nos marcan que hoy Rosana Bertone es la candidata que más votos obtendría, estamos hablando de más de un 30%, y esto es muy importante para el peronismo ya que además nos permite pelear por la segunda banca". Y añadió: "Si avanzamos con el trabajo que estamos realizando tenemos muchas posibilidades de obtener las dos bancas".

En tanto, respecto a la posible recuperación electoral del PJ tras la derrota en las elecciones para gobernador de 2007, recordó que "en aquella oportunidad el justicialismo tenía una propuesta contundente y no perdimos por 50 puntos, perdimos por solo tres e hicimos una excelente elección".

No obstante, advirtió que "después de casi dos años la comunidad se está dando cuenta de la situación en la que está la provincia, y se está dando cuenta de que le mintieron".

Al respecto, recalcó que "la gente se siente defraudada por parte de quienes gobiernan hoy porque se esperaba un cambio real a partir de la propuesta del ARI, pero hoy estamos viviendo las consecuencias de la falta de gestión".

Por último, Pino evaluó que "en dos años la gente puede evaluar lo que no hizo el Gobierno y cuáles son las acciones que llevó adelante, y por eso hoy está defraudada por un Gobierno que no le está dando lo que prometió en campaña".

Comentá la nota