“Hace más de cincuenta años que el transporte público funciona en forma precaria”

“Hace más de cincuenta años que el transporte público funciona en forma precaria”

Lo aseguró el Presidente del Concejo Deliberante. Se pronunció sobre la licitación que se discute en el distrito. Buscan regular el servicio.

 

BALCARCE (Corresponsal).- El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, se pronunció sobre la discusión que existe en el deliberativo sobre el pliego el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación del servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

“Desde el oficialismo aceptamos la audiencia pública nos pareció razonables porque en Balcarce nunca se ha hecho una licitación del transporte. Hace más de cincuenta años que en Balcarce el transporte público funciona en forma precaria. Nunca hubo algo escrito”, expresó Bianchini en diálogo con LA CAPITAL.

El edil dio a conocer que la falta de leyes que regulen la actividad ha provocado que al Departamento Ejecutivo se le dificulte la realización de los correspondientes controles.

“Existe una sola ordenanza donde se estipulan algunos ítems para ver la calidad del servicio. Esto nos llevó a hacer, por ejemplo, una audiencia pública donde hubo gente de un barrio que vino a pedir que el micro pase porque están como caídos del mapa”, indicó.

El proyecto de ordenanza comprende a las líneas 501, 502 y 503 y la que cubre el trayecto de Balcarce a Los Pinos y San Agustín.

Algunos de los puntos más destacados del pliego son los referidos al plazo de la concesión que es de 12 años con la posibilidad de ser prorrogado. El compromiso de incorporar la totalidad del personal ocupado en la actualidad y de abonar los salarios caídos que pudieran verificarse desde la fecha del llamado hasta la adjudicación.

En este caso, vale destacar que es una sola empresa la que opera las líneas 501, 502 y 503 y otra la que hace lo propio en las localidades del Partido.

De ser aprobado se realizará una encuesta de satisfacción del usuario mediante la contratación de una consultora independiente.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en los diferentes bloques del Legislativo a la espera de lo que será su análisis en comisión para luego ser ingresado o no a los temas a tratar en la sesión.

Comentá la nota