Habrían oficializado todas las listas para ADP

El apoderado de la lista naranja, identificada con el Nº 3, Alberto Salim, informó que ayer tras esperar las resoluciones de la Junta Electoral a cargo de los comicios de la Asociación Docente Provincial (ADP), se les informó verbalmente que la lista fue oficializada.
Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Sin embargo, hasta anoche no se había enviado notificación alguna, la cual, según les dijeron a los referentes de la lista, llegará por correo privado. La misma suerte habría corrido para la lista rosa, encabezada por Angel Tolaba, de Tribuna Docente, brazo gremial del Partido Obrero.

Salim indicó que hasta ayer a las 18,30 se esperaba saber si había algún tipo de objeciones a la lista presentada por una intimación cursada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a la Junta Electoral. Al igual que a la Naranja, los miembros de la lista rosa fueron informados verbalmente, sobre la oficialización de su lista.

Salim indicó que igual, ayer se fue con una escribana pública hasta la Junta Electoral para poder así labrar el acta por la cual dejaban sentado lo indicado por la entidad colegiada.

Hasta donde se sabe, son cuatro las listas que se presentarán en los comicios del próximo 6 de diciembre. La naranja y la rosa, surgen de autoconvocados. Mientras que la lista 2 está encabezada por el actual titular de la ADP, Virgilio Choque, y la 1 por Acuña, que según los autoconvocados, sería del sector choquista.

Tolaba indicó que hasta ayer se sabía que eran 26 las mesas dispuestas para que los docentes votaran en toda la provincia, entre ellas, se incluye la que representa a los votos por correo. Sin embargo, sostuvo que desde la Junta Electoral no se les quiso decir en donde se encuentran ubicadas las mesas de votación, ni tampoco se les permitió hacer copia de los padrones de docentes que pueden emitir su voto en los próximos comicios. A esto sumó que los padrones tampoco se encuentran subidos a la página de Internet.

La veda para dejar de hacer campaña comienza a regir el viernes que viene, razón por la cual el candidato a secretario general de la lista naranja, Víctor Gamboa, entendió que lo que se hizo desde la Junta con todas las obstrucciones fue ganar tiempo para no dejar a los autoconvocados tiempo suficiente para su campaña.

Comentá la nota