Habrían ocupado indebidamente una oficina del ECOP

Sin consultar, el Patronato de Liberados, al parecer bajo autorización del Municipio, habría ocupado una oficina que pertenece al Tribunal Descentralizado. El tema ya fue resuelto.
En el Edificio Concentrador de Oficinas Públicas (ECOP) de Saladillo, conocido como centro cívi-co, se habría producido un grave problema entre dos reparticiones estatales, con motivo de la ocupación indebida de una oficina que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Al parecer, el Municipio habría cedido al Patronato de Liberados, sin consultar previamente, una oficina perteneciente al Tribunal Descentralizado.

Según pudo constatar este medio, hacia fines del año pasado, a raíz del cese de tareas del ciclo lec-tivo, el Tribunal Descentralizado cerró en forma transitoria la oficina, dejando en su interior valiosa documentación (legados de docentes).

Cuando a principios de febrero el Tribunal Descentralizado retomó su actividad, descubrió que la oficina en cuestión, situada en el ala izquierda del primer piso del ECOP, había sido ocupada sorpresivamente. Más aún: alguien habría cambiado la cerradura.

Esta situación enojó profundamente a las autoridades del Tribunal Descentralizado, quienes de inmediato se pusieron en contacto con gente del Patronato de Liberados y luego con funcionarios municipales. Aclarada la situación, la oficina está nuevamente en ma-nos del Tribunal.

Cabe mencionar que en el primer piso del ECOP funcionan en el ala derecha, sobre calle Sarmiento, las oficinas de Rentas. Ha-ce unos años, se resolvió que el ala izquierda sea utilizada por Educación.

Comentá la nota