Habrían notas de desalojo: los vecinos culpan al IDUV

Habrían notas de desalojo: los vecinos culpan al IDUV
El representante de las familias, Sixto Barrientos se dirigió al IDUV para conocer la fecha de pago de los alquileres de casas subsidiadas. El presidente del organismo no estaba. Bronca y preocupación por el problema habitacional.

El representante de las familias afectadas por el incendio de los 40 departamentos, Sixto Barrientos, se dirigió al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para conocer cuando se abonaría la cuota semestral de los alquileres subsidiados pro el estado. La sorpresa llegó cuando se les informó que el titular de IDUV no se encontraba en la localidad, siendo además que no había información por la liquidación desde el Ministerio de Economía.

Esta situación se da en un marco donde se cumplen más de tres años del siniestro, con 16 familias que fueron reubicadas y con pocos avances de la reconstrucción de los edificios.

Por otra parte, este fin de semana TiempoSur informó que ya había temor por parte de los afectados que no se paguen a las inmobiliarias, algo que suele suceder cada vez que se renueva un contrato semestral.

Sin respuestas

Por esto, TiempoSur se comunicó ayer con Sixto Barrientos, referente de las familias afectadas, quien remarcó que “salgo del IDUV, fuimos a ver que pasaba con el tema del pago de los alquileres, pero nos encontramos que el presidente no se encuentra en la ciudad, sino que está haciendo recorrida en el interior”.

Sixto meses atrás se puso al frente de la organización y de la representación de los vecinos, siendo el nexo entre los afectados y las autoridades.

El 6 de Enero Sixto se dirigió al IDUV, aunque las respuestas que encontró no fueron favorables. Hoy intentará de nuevo reunirse con el actual titular del cuerpo, con el objetivo de ver los avances y tratar de encontrar una solución para los afectados.

“Me atendieron en el IDUV, y están viendo el tema con El Ministerio de Economía. No fui ahí, solo estuve en el IDUV. LAS Reconstrucciones quedaron en la nada, no hubo avances concretos. El presidente del IDUV ni esta. Tengo que ir hoy, a ver si hay respuestas, la gente está desesperada, están llegando cartas de desalojo. He estado con vecinos, me llamaron y hay citaciones, apuros para el pago del alquiler, sino hay desalojo” contó preocupado el entrevistado, señalando que ay mucho enojo con el IDUV. “La gente quiere que se les pague el alquiler aunque sea, que nos den una respuesta favorable”.

Sin construir

Durante estos tres años, el pago de los alquileres se hizo de manera semestral. En casi todos los casos, hubo preocupación de los afectados por que se corte la cadena de las liquidaciones. En cuanto a las reconstrucciones, poco se hizo y mucho se prometió, aunque volvió a quedar en la nada. Mientras tanto, el Estado continúa abonando una suma para tratar de subsanar la situación habitacional.

Comentá la nota