Habrían intentado secuestrar un joven a plena luz del día

Habrían intentado secuestrar un joven a plena luz del día

Muchas fueron las versiones que circularon en base a este tema, mucho fue lo que se dijo y se desmintió, mucha fue también la responsabilidad que le enrostró a los medios por tildarlos de generadores de psicosis colectiva.

Lo cierto es que la familia del joven que sufrió, según él, un intento de secuestro decidió hablar y dar la su explicación de lo sucedido. Era la campana que faltaba para darle entidad a una denuncia de este tipo, que marca un antes y un después en el pensamiento de los vecinos.

El hecho de que a plena luz del día se intente secuestrar a un joven marca un llamado de atención más que importante para una ciudad que veía muy lejanas este tipo de cosas.

“Aproximadamente a las 13, mi sobrino se dirigía a la escuela técnica como todos los días, al llegar a las inmediaciones de Avenida Dardo La falce y Alsina, un auto negro, en el cual no sabemos cuántas personas iban,  se le puso a la par e intentó meterlo adentro del mismo agarrándolo del brazo y hasta dejándole marcas del forcejeo. Nos sentimos muy preocupados e indefensos porque no nos explicamos cómo ni por qué pasó eso”, comentó Karina Almeyda, tía del menor.

Al hablar con las autoridades encargadas de la seguridad, afirmaron que no se sabe a ciencia cierta si esto es así, no desconfiando de la vecina ni mucho menos pero sí poniendo un manto de cautela en el asunto para poder realizar las investigaciones pertinentes y una vez hecho eso, dar a conocer la veracidad de lo sucedido.

“Queremos solicitar a los medios que tengan cautela en este caso como así también otras denuncias. La idea es no generar una psicosis colectiva en la ciudad porque no suma en nada, por el contrario, dificulta nuestro trabajo”, aclararon  los referentes de la seguridad local.

La cuestión es simple pero no por eso menos alarmante, hay miedo, falta de certezas y muchas dudas de cara a este tema. Esperemos que Salto no se convierta en una localidad azotada por este flagelo que se da en tantas partes del país.

Sigamos siendo una ciudad pequeña, tranquila y solidaria, es difícil pero con trabajo y compromiso se puede… (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentá la nota