Ya habrían identificado al asesino del gendarme

Luego de las investigaciones policiales de casi 30 horas en Fuerte Apache, la Policía Bonaerense identificó al supuesto responsable del salvaje crimen del cabo Roberto Centeno que sería de apellido Luque y viviría a pocos metros de la garita donde el asesinato
Según trascendió de fuentes policiales el presunto autor del disparo que mató a Centeno vive en el departamento Nº 412 de la tira 24 del barrio Ejército de Los Andes, a metros de la garita donde fue asesinado el suboficial Centeno.

El sospechoso de ser el autor material del hecho fue detenido esta madrugada en un inmenso procedimiento que incluyó a más de 300 efectivos de Policía Bonaerense y Federal por pasillos y viviendas del barrio.

Durante el operativo, se encontraron una cantidad no especificada de marihuana y varias armas, aunque no se confirmó si una de esas podría ser la pistola homicida. Se detuvo, además, a once sospechosos. Entre ellos está Luis Lionel Luque, a quien se lo investiga por su vinculación con el salvaje homicidio.

Ayer, Roberto Centeno recibió un certero disparo mientras custodiaba Fuerte Apache. La bala atravesó la chapa de la garita donde realizaba su trabajo y lo impactó en la cabeza.

A raíz del hecho, las máximas autoridades de Gendarmería adelantaron que estudian modificar el régimen de vigilancia en la zona. "La idea es eliminar los puestos fijos y hacerlos móviles para evitar que los efectivos sean blanco de los francotiradores", puntualizaron.

Comentá la nota