Se habrían encontrado falencias en los recientes arreglos de las salas de salud

La concejal de Coalición Cívica, Leticia González, denunció que varios centros de atención primaria de la Salud en los que la Comuna se había comprometido a realizar mejoras, aún cuentan con serias falencias en lo que hace a su funcionalidad.
“Tenemos, por un lado, los anuncios arrolladores del oficialismo y, por el otro, un sistema sanitario que no está bien ni va a estarlo por más sobretasa que se cobre”, disparó la edil.

González aseguró a 0223.com.ar que cuenta con información acerca de las “contínuas dificultades por las que deben atravesar usuarios y empleados del sistema de salud primaria”.

“No es nuevo que ante tanta obra que se anuncia y se reitera, algunos centros primarios de Salud hayan quedado con déficits en lo que hace a su funcionalidad y en lo que respecta a la falta de profesionales que se fueron y no se repusieron”, señaló la edil, al tiempo que afirmó que entre dichos establecimientos “se encuentran algunos de los cuales habían sido mejorados según el Intendente Pulti”.

“Entonces, –continuó- tenemos por un lado el anuncio arrollador de los concejales de Acción Marplatense que hablan de mejoras y, por otro lado, información real de usuarios y empleados del sistema de Salud que denuncian continuas dificultades”.

Al graficar la situación que atraviesa los profesionales que se desempeñan en el área sanitaria, González reflejó que en una reunión “gente de la Cicop afirmaban que en los laboratorios no tenían siquiera reactivos”, tras lo cual remarcó: “No es el paraíso que pretenden mostrar los concejales oficialistas”.

En otro párrafo, señaló que su denuncia parte del “hartazgo de escuchar hablar desde el 2007 de los 51 médicos que se van a reincorporar al sistema, de los $7.000.000 que terminaron siendo $1.500.000, y de una batería de anuncios arrolladores, cuando lo único arrollador acá es la actividad del Secretario de Salud de la Comuna, Dr. Alejandro Ferro".

Finalmente, la concejal emitió duros cuestionamientos a la ya aprobada sobretasa de Salud: “Este jueves parecía que estábamos hablando de un hospital de alta complejidad al que le sobraban todos los recursos, cuando en realidad es un sistema con muchísimas falencias, que no se pone de pie y que tampoco lo va a hacer con los $15.000.000 que se obtendrán con el cobro de la sobretasa”.

Comentá la nota