Habrían encontrado cheques del IPAUSS a la fecha tirados en la calle

Durante la jornada de ayer un afiliado al IPAUSS habría encontrado tirados en la vereda a menos de media cuadra de la sede de la Institución en calle Moyano de Río Grande, varios cheques por una suma más que importante. Según señalaron, los valores debían ser depositados por una empleada del área contable en el BTF. El afiliado devolvió los papeles bancarios ante la sorpresa de los demás empleados. Al momento de la devolución aún no se habían percatado del "descuido".
Fuentes cercanas al IPAUSS, confiaron a TIEMPO Fueguino, detalles de lo que sería un nuevo escándalo en la Institución previsional.

Cuando aún no se acallan los ecos del robo, sin resolver, de cerca de 125 mil pesos correspondientes a la pensión fueguina de arraigo, un hecho de ribetes casi tragicómicos, pone de manifiesto la liviandad con que se estarían dando algunas situaciones en el ente.

Según indicaron a este medio, grande habría sido la sorpresa del personal cuando un afiliado se presentó por la mesa de entrada de la oficina de calle Elcano, portando cheques oficiales del IPAUSS, los que se habrían correspondido a la fecha de hoy.

Resulta que los valores habrían sido encontrados por esta persona a media cuadra del lugar tirados en la vereda.

La situación se habría generado ante una distracción mayúscula de una empleada del área contable que tenía la tarea de llevar los cheques, por una suma más que importante, al Banco de la provincia de Tierra del Fuego.

Increíblemente, los valores se le habrían caído y los habría encontrado un afiliado de la institución que con grande sorpresa los habría tomado y llevado a devolver en la sede que estaba a menos de cincuenta metros del lugar, ante la mirada atónita de los empleados y de la empleada que por cierto no se había dado cuenta de la situación al momento de la restitución.

Las mismas fuentes confiaron a este medio que se iniciaría un sumario administrativo a la agente, que tenía que llevar a pie, los cheques por un fuerte monto en pesos, a depositar en la institución crediticia provincia.

Comentá la nota