Habrían despedido a 50 empleados municipales por no afiliarse al PJ

Habrían despedido a 50 empleados municipales por no afiliarse al PJ

Las expulsiones se dieron en personal contratado y precarizados y la denuncia la realizó el diputado José Vassel del PP. 

Los habrían obligado a afiliarse al PJ para la interna venidera, y al negarse fueron "echados". El legislador del PP, indicó que el municipio de Goya, “echó” a 50 personas luego de las declaraciones que hiciera a RADIO POWER días atrás. “No tengo problemas de llevar a la radio al personal que ha sido despedido”. Vassel dijo además que “parece que acá no se puede opinar en contra de la gestión”. Tras reunirse con los empelados despedidos, adelantó que iniciarán acciones legales junto a ellos, y no descartan movilizaciones.

Nota de la discordia

En declaraciones al programa “Segunda Mañana” que se emite por Radio Power el legislador oriundo de Goya se refirió a los graves hechos ocurridos en el municipio.

El legislador goyano dijo que la identifica de ese modo porque “hay un ideólogo, un ejecutor que todos sabemos quién es y el Intendente virtual, que fue votado por la gente pero obviamente absolutamente manejado por los otros dos Intendentes”. En declaraciones a Radio Power, José Vassel, dijo también que la gestión municipal está “sin rumbos, sin proyectos”, que “perdió mucho su reserva moral” y denunció que “siguen las amenazas al personal”.

“Yo veo una gestión municipal absolutamente sin rumbo, llena de anuncios, que espero se cumplan. El Partido Popular en ese sentido ha sido absolutamente coherente, le ha dado todas las herramientas necesarias los primeros 6 meses como se anunció para que el Ejecutivo desarrolle libremente los proyectos prometidos en campaña, pero evidentemente nos topamos con una gestión absolutamente, sin rumbos, sin proyectos”, sostuvo el diputado provincial José Vassel al hacer una evaluación sobre la gestión municipal que encabeza el Intendente Gerardo Bassi.

“Yo le llamo la ciudad de los tres Intendentes porque hay un ideólogo, un ejecutor que todos sabemos quién es y el Intendente virtual, que fue votado por la gente pero obviamente absolutamente manejado por los otros dos Intendentes”, enfatizó José Vassel.

Precisó entonces que “el ideólogo es un muchacho absolutamente autoritario y sectario que hace, por ejemplo, los anuncios de la Terminal nueva tal cual era su gusto, cambiando la Terminal del norte acá en la Circunvalación, en el tema de las defensas el proyecto que él quería. Y esto se pudo palpar en la Cámara de Diputados, donde el que menos hablaba era el Intendente”. Se refirió específicamente a López Soto y al ejecutor que es el hijo del Intendente (Marcos Bassi) ahora transformado en superministro de Gobierno, de Economía y de no sé qué más” sostuvo.

“Lo dije cuando era concejal y Gerardo era Vice Intendente y presidente del HCD. Gerardo conoce muy poco de lo que es la administración pública, creo que no tiene absolutamente la más mínima idea de lo que es la administración pública, más allá de sus buenas intenciones o sus cualidades personales que no las discuto. Y así estamos”, opinó el legislador.

En tal sentido, manifestó que “no se puede colocar un cartel y poner como ocurre en la Mazzantti, sobre las obras de energía que hará la Nación, a tres tipos de Seguridad Ciudadana a cuidar el cartel. Me parece que se dilapidan, se malgastan los recursos públicos, porque son tres personas que pueden estar en el zanjeo, en el cortado de pasto. Uno no entiende hacia dónde vamos”, lamentó Vassel.

Amenazas al personal municipal

Comentó después que el viernes por la noche, en un domicilio de calle Catamarca, del barrio San Ramón, estaban siendo llamados con su documento “para ser afiliados para la posible interna justicialista, todos a los que le dieron los bolsones en su momento”. En relación a esto aseguro que el jueves y viernes “la Jefa de Personal del Municipio recorrió todas las secciones amenazando concretamente, a todo el personal, sobre a todo a los que no tienen estabilidad, a los que no son planta permanente, obligándoles a que presenten 25 fichas sino de patita a la calle, así le dicen”, aseveró.

“Después los van a obligar a que concurran a la interna, a que voten, y así seguimos. Es una gestión absolutamente autoritaria, sectaria, totalitaria, sin el menor respeto por la gente”, espetó José Vassel.

“Al personal supernumerario, por expediente, por día, por factura, a esa gente que no tiene estabilidad, la más débil, la más desprotegida es a la que aprietan. Una actitud absolutamente insólita y nunca visto, por lo menos por mí, en Goya”. Vassel consideró que “la sociedad probablemente no perciba esta cuestión, porque no son empleados municipales, pero yo como diputado provincial oriundo de Goya debo forzosamente salir a denunciar esta cuestión”.

Pérdida de la reserva moral

“Creo que es una gestión que perdió mucho de su reserva moral, llámese Darío Zapata, Francisco Hormaechea, Liza Kammerichs, si bien hay gente que sigue en la gestión que no puede ser acusada de nada, por lo menos por mí, pero está absolutamente clara que parte de la reserva moral que tenía esta gestión, la ha perdido”, juzgó el ex concejal.

Yo tengo un gran respeto personal por el Intendente, pero no así político. Creo que no hay conducción. Creo que hay un vacío de conducción política y administrativa en el Municipio. Y creo que el que menos vos y voto tiene es el Intendente”, enfatizó José Vassel.

“Desde el día que ganó las elecciones que lo llamé para felicitarlo y me puse a disposición de él. Después que asumí me volví a poner en infinitas oportunidades a disposición de él. Nunca me llamó. Veo que se queja del gobierno provincial en algunas oportunidades. Tal vez yo no sea el interlocutor válido, puede ser, pero yo me he ofrecido y jamás me ha requerido”, aseveró el diputado del Partido Popular.

"Ojalá el resto de la sociedad reaccione y castigue con su voto este año. Yo me crié en un ambiente absolutamente democrático, creo en la democracia y en los métodos democráticos, y espero que la sociedad castigue duramente a esta gestión para que por lo menos cambien el rumbo”,manifestó José Vassel.

 

Comentá la nota