Habría viviendas para el registro municipal

Una cooperativa de viviendas y servicios de la ciudad de Roca se comprometería a dar prioridad al registro individual de demandantes de Bariloche para que accedan a 269 viviendas que comenzaría a construir el Instituto de Promoción y Planificación para la Vivienda (IPPV). Las viviendas formarían parte del plan 645 Viviendas de Pampa de Huenuleo.
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (Imtvhs) concretará la firma de un Acta de Colaboración Mutua con la Cooperativa Río Negro, con el objetivo de poner a disposición 269 viviendas que comenzaría a construir en las próximas semanas el Instituto de Promoción y Planificación para la Vivienda (IPPV).

A través del Registro de Demanda Permanente que proporcionará el instituto municipal, la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y Viviendas se comprometería a dar prioridad a los vecinos que se encuentran dentro del listado siempre que reúnan los requisitos solicitados por el FONAVI y el IPPV.

Los lotes tienen un promedio de 300 metros cuadrados, en los que se construirán las viviendas de 2 habitaciones, comedor estar, baño y cocina lavadero. Éstas se encuentran equipadas con artefactos de cocina, calefactores, termotanque y al momento de la entrega contarán con todos los servicios básicos.

Si bien se trata de la primera experiencia de este tipo entre el Estado Municipal y una entidad intermedia, el director del instituto, Oscar Zamora destacó "la articulación entre el Municipio y los privados para trabajar juntos en brindar nuevas soluciones a los vecinos de la ciudad", haciendo especial hincapié en la posibilidad de brindar respuestas a quienes integran el Registro de Demandantes.

Respecto a este último punto, Zamora indicó que se trata de una primera etapa de acuerdo a las solicitudes de las 1.500 personas que declararon estar en condiciones de cumplir con los requisitos para el acceso a una vivienda propia.

La cooperativa Río Negro cuenta con una trayectoria de más de 30 años de trabajo (fue fundada en 1968), con experiencias similares en distintas localidades de la provincia.

Los requisitos para acceder a la vivienda propia indican que "no se podrá ser dueño de otra propiedad inmueble que supere el valor de la misma". El titular deberá ser argentino o nacionalizado con domicilio en nuestra localidad, percibir haberes con un piso de 1.800 pesos en el caso de los empleados públicos y de 2.200 pesos para quienes trabajen en actividades privadas.

Asimismo los solteros deberán tener más de 25 y menos de 60 años de edad, aunque aquellas personas que se encuadren dentro del concubinato deberán tener más de 21 años de edad o encontrarse emancipados legalmente.

Comentá la nota