Habría una sesión especial de la Legislatura.

Sería convocada para el sábado 4 de abril donde se trataría la adhesión de la provincia al Plan Solidario Nacional, un programa de obras para el interior y la construcción de mil viviendas, estos últimos con recursos provinciales y nacionales.
Tras la concreción de una reunión realizada en la Sala de la Presidencia de la Legislatura de la provincia de Tucumán, la que estuvo presidida por el Vicegobernador, Juan Manzur y de la que participaron el ministro del Interior provincial, Osvaldo Jaldo, y los interventores de la Dirección Provincial de Vialidad y del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Raúl Basilio y Gustavo Durán, respectivamente, donde se avanzó en proyectos para la concreción de obras en rutas del interior y de la construcción de mil viviendas, se habría resuelto convocar a una sesión especial del Parlamento.

La sesión especial, donde se tratarían estos proyectos de obras para desarrollar en los próximos meses en toda la provincia, también serviría para tratar la adhesión de la provincia al "Plan Solidario Nacional", que coparticipa a las provincias, el 30% de la recaudación de las retenciones que se realizan a las exportaciones de granos. La inicitaiva tiene orígen en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por el Poder Ejecutivo provincial, pero sería intención de los parlamentarios de recharzarlo y que sea tratado mediante un proyecto de Ley.

En el encuentro realizado ayer los representes de los Poderes Legislativos y Ejecutivo, resolvieron presentar un proyecto de Ley relacionado a la realización de una serie de obras públicas en el interior de la provincia con un presupuesto estimado en 20 millones de pesos.

También, otro de los temas que se trataría, un proyecto elevado por el Ejecutivo provincial establece la construcción de mil viviendas en su mayoría en el interior de la provincia, a través de un convenio alcanzado con fondos provinciales y nacionales.

Comentá la nota